Psicología

Una referencia a las neurosis en The Boys

Alerta de SpoilerEstoy enganchado con la serie The Boys. Ya había quedado enganchado al leer el comic. Así que el escuchar que se haría una serie a partir del comic me llamó la atención casi de inmediato y de ansias por empezar a verla. Y me quedé más enganchado con la serie al ver que se hizo una buena adaptación del comic. Quede más que complacido al ver lo diestro que se han vuelto los escritores, al usar ciertos recursos para presentar datos de la historia. Y no hablemos de algunas muy buenas actuaciones. Pero debo sacarme el sombrero por una referencia psicológica bastante oscura sobre las neurosis: Shell Shock.

Hoy proyectamos: Mr. Jones

Mr. Jones Hace un buen rato que no recomiendo películas sobre temática psicológica. De casualidad, me topé con Mr. Jones y es una película un poco subestimada. Vale que se le dé una segunda oportunidad, ya que refleja bien varios aspectos de la situación de médicos y pacientes en la problemática de la salud mental y, en particular, con el trastorno de ánimo que es la bipolaridad.

Buzzfeed y autismo

En algún momento debía suceder. El feminismo se aproxima al autismo y lo hace sin saber nada del mismo. De hecho, parece saber todo lo contrario a lo que es el autismo. Es sorprendente como en este video tiene todo absolutamente mal. No tiene un solo acierto. Intentaré rectificar sus errores ... si es humanamente posible.

Hablemos sobre unos mitos (I)

Al actualizar el sitio, me encuentro con una idea vieja que ya había olvidado. Me había topado con una lista de 20 mitos sobre la terapia en Psicología y me había ocurrido responderlas. A simple vista, ya se pude ver que son muchas ideas provenientes del Psicoanálisis. En la clásica confusión del Psicoanálisis con la Psicología, se asume que ciertas cosas para la terapia del diván son verdades también para la terapia psicológica. De ahí que surjan estos mitos, por lo que aquí vamos a separar la paja de trigo, o más bien, separar divanes de la ciencia, aclarando estos mitos.

Páginas