Proporcionando vacunas anti-diván desde 2006
Cronicas de un hereje en la secta psicoanalitica
CJCblog

El psico-analisis es un concepto de parásitos, un vampirismo de chupadores de sangre, pálidos y subterráneos, un intento brillante de producir una epidemia general, un acto malo de venganza por parte de aquellos que han quedado muy cortos y no tiene éxito. Anuncia el futuro del imperio del diablo ... También los partidarios de la misa negra adoran al falo tras todas las reliquias.

— Egon Friedell

Citado en "Freud: El mago sexual " de Emil LudWig - (Losada, Buenos Aires) (1951) - p.107

Respeto a las ideas bien entendido

Las personas merecen respeto y uno, para no pelearse, puede callar o ser diplomático. Pero las ideas deben ser criticadas, incluso con saña, y sólo si sobreviven a la crítica deben ser tomadas en serio.

— Marcelo Gustavo Huerta

Ballena por pez, religión por ciencia

Justo como una ballena, aunque un mamífero, pasa por un pez, por lo que el psicoanálisis, en realidad una religión, se hace pasar por una ciencia.

— Egon Freidell

"A cultural History of Modern Age" - (Alfred A. Knop, New York) (1932) - Vol. III - p.480

Griegos en partes intimas

Dejen que los crédulos y los vulgares sigan creyendo que todos los problemas mentales pueden ser curados por una aplicación diaria de antiguos mitos griegos a sus partes íntimas.

— Vladimir Nabokov

No absolución

Psicoanálisis es confesión sin absolución.

— G. K. Chesterson

Sobre el profesor Freud (Poema)

El ignorante dice Freud, y se lamenta o aplaude.
Los más pedantes dicen Froid; pero yo, lo pronuncio Fraude.

— G. K. Chesterson

Todos neuroticos

Mayoría de las personas están enfermas. Pero solo los psicoanalistas acuerdan que es algo de lo que estar orgulloso.

— Karl Kraus

'Die Fackel' 376/77, Mayo 30, 1913, p.21, B. 351 (Citado en 'Anti-Freud' de Thomas S. Szasz - p.104 - Syracuse University Press [1990] )

Obscenos y lascivos

El psicoanálisis es la ocupación de obscenos y lascivos racionalistas que atribuyen todo en el mundo, excepto lo que ellos mismos hacen, a la sexualidad reprimida.

— Karl Kraus

'Die Fackel' 300, Abril 9, 1910, p.26, B. 222 (Citado en 'Anti-Freud' de Thomas S. Szasz - p.103 - Syracuse University Press [1990] )

Polvo eres y polvo te hare

Dios hizo al hombre del polvo. El analista lo reduce a eso.

— Karl Kraus

'Die Fackel' 360/62, Noviembre 7, 1912, p.7, B. 349-349 (Citado en 'Anti-Freud' de Thomas S. Szasz - p.105 - Syracuse University Press [1990] )

Retirada

[...] el psicoanálisis es tan pseudocientífico como la parapsicología. El único modo que tienen los psicoanalistas de evitar este estigma es adquiriendo otro: sosteniendo, como lo hacen Lacan y sus discípulos, que el psicoanálisis no tiene pretensiones científicas, pues pertenece a la psicología "humanista" o incluso a la retorica. No veo inconvenientes en concederles esta retirada, siempre que se abstengan de tratar enfermos mentales.

— Mario Bunge

Psicoanálisis (Octubre 1999)

Más sencillo imposible

No soy psicólogo ni mucho menos, pero mi opinión es que si después de 10 años seguís yendo al mismo profesional para solucionar un problema, ese tratamiento claramente no funciona. En otras palabras, si voy al traumatólogo y 5 años después sigo con yeso, cambio de médico.

— Usuario en reddit

Distribuir contenido (RSS)