CJCblog

CJCblog lanza su nuevo libro

¿Qué demonios es histeria?Tenía que pasar y pasó. Ya he terminado de escribir este nuevo libro y lo estoy poniendo en venta. Si usted quiere saber realmente el valor que tuvo de la obra freudiana cuando esta apareció, si quiere saber que tan revolucionaria era, que tan original era, o bien si quiere ayudar a este blog, este libro es el libro que usted necesita. Puede encontrar aquí una descripción del libro y donde comprarlo y aquí podrán ver una humilde presentación del mismo. Pero si no es para usted, el difundir que existe este libro también es una muy buena forma de ayudar a este blog a continuar. Si no se ve con fuerza para leer las tantas páginas del libro, quizás prefiera leer un cuento no psicoanalítico para calentar la vista y la cabeza antes de comprarlo ... quizás para alguien más :-).

Una referencia a las neurosis en The Boys

Alerta de SpoilerEstoy enganchado con la serie The Boys. Ya había quedado enganchado al leer el comic. Así que el escuchar que se haría una serie a partir del comic me llamó la atención casi de inmediato y de ansias por empezar a verla. Y me quedé más enganchado con la serie al ver que se hizo una buena adaptación del comic. Quede más que complacido al ver lo diestro que se han vuelto los escritores, al usar ciertos recursos para presentar datos de la historia. Y no hablemos de algunas muy buenas actuaciones. Pero debo sacarme el sombrero por una referencia psicológica bastante oscura sobre las neurosis: Shell Shock.

Ya casi

Dicen que, aunque no lo veamos, el sol siempre está. Podría decirse lo mismo de mí. Aunque no he estado en este blog hace mucho tiempo, no significa que haya abandonado el tema. Sigo escribiendo, pero no aquí y no en un lugar que se pueda ver ... por ahora. Simplemente, estuve escribiendo un libro. ¡Ya era hora que sucediera! Aunque no es uno directamente relacionado con el tema del blog, o quizás sí.

Otra razón para no volver

Ya hace varios años deje de ir a la Facultad de Psicoanálisis. No hace falta que diga que ya no le veía el punto. A cada cambio lo mismo de siempre: criterio científico nulo, y menos escéptico. Pero aun estoy interesado en los que pasa allí dentro. Gracias a @ProjectOuden (YouTube) me informo de lo mal que esta ahí dentro. Pasen y lean.

¡Mira mama, me usaron de bibliografía!

He recibido varios cumplidos, halagos y hasta recibido impulsos para seguir escribiendo en el blog. También algunas criticas y algo de oposición por decir que el Psicoanálisis no cura ni mejora a nadie. Agradezco el impulso que he recibido y a la oposición dejo abiertos lo comentarios par debatir cualquier tema del blog que apetezcan, siempre y cuando las falacias queden de lado, en especial la Ad Hominem en su peculiar forma del argumento de resistencia. Pero me he topado quizás con el mayor halago hasta ahora : ¡Me han referenciado!

¡Año nuevo, vida nueva y rediseño nuevo!

Ya este blog tiene 12 años, para 13. Últimamente algo inactivo, pero no muerto. Principalmente por el hecho que definitivamente abandone la carrera de Psicología ... ¡bah! ... Psicoanálisis. Aunado a asuntos personales, esto hace que reduzca los temas y el tiempo que paso en contacto con el Psicoanálisis y sus ideas y por lo tanto el tiempo que paso en este blog. Pero como ¡Año nuevo, vida nueva! pensé en actualizar el blog, infundirle nueva vida. Actualizarlo a la era móvil.

¡Sectarios a mí!

No debería hacer esto. Debería dejarlo pasar, pero quiero mostrar el fanatismo que puede generar el Psicoanálisis. La critica a este puede inflar con mucha facilidad los ánimos de las personas. El Psicoanálisis muchas veces asume la forma de una religión y sus partidarios se vuelven tan celosos como los ciegos seguidores de las religiones. Los dos emails que recibí esta mañana son claro ejemplo de esto.

La metáfora del jardín

Debo reconocerlo. Soy un hombre de metáforas. Noto que cuando las uso la gente entiende mucho mejor lo que digo. Así que voy a profundizar en una metáfora que use hace tiempo en un comentario que indagaba por que me centro en la critica al Psicoanálisis y no en la difusión de la Psicología. ¿Por que hablar de pseudociencia, cuando se podría hablar de los beneficios y avances de la ciencia Psicología? ¿Por que un blog sobre lo despreciable del Psicoanálisis y no de algo más alentador como los avances de la Psicología? La respuesta es sencillamente que necesitamos más desmalezadores que simple cuidadores de jardines.

Entrada revisada y expandida

Revisando el blog me encuentro que una entrada esta incompleta. Se trata de Un caso de tratamiento psicoanalítico para el autismo. Me doy cuenta que aun le faltaba mucho a la entrada para estar finalizada. Sin embargo, la había dado por finalizado al escribirla. Creo saber que paso. Escribí la entrada y la subí en algún punto, pero justo el día en que la subo, el sitio sufrió un ataque que borro la base de datos. Al reconstruir el sitio debo haber subido una versión incompleta de la entrada, o algo así.

Páginas