Ya casi

Dicen que, aunque no lo veamos, el sol siempre está. Podría decirse lo mismo de mí. Aunque no he estado en este blog hace mucho tiempo, no significa que haya abandonado el tema. Sigo escribiendo, pero no aquí y no en un lugar que se pueda ver ... por ahora. Simplemente, estuve escribiendo un libro. ¡Ya era hora que sucediera! Aunque no es uno directamente relacionado con el tema del blog, o quizás sí.

La histeria es un tema algo recurrente en este blog. Esto es, más que nada, porque nadie supo responderme una pregunta bastante básica para el Psicoanálisis. Si este nació de la histeria para la histeria, entonces ¿por qué ningún psicoanalista puede definir con claridad y detalle que era la histeria? Todos parecen reconocerla cuando la ven, pero nadie puede dar una descripción clara de ella. Así que, básicamente, me he pasado unos dos años investigando el tema y escribiendo un libro que responda a una pregunta que tengo en mi cabeza hace tiempo: ¿qué demonios es histeria?

Ahora bien, el libro ya está escrito. No hay nada que agregar, quitar o modificar, cuando menos por ahora. El tema de la histeria es vasto. Su misterio es tal que hace muy difícil que cualquier libro sobre ella esté realmente terminado. Sin embargo, es posible dar por terminado un libro que hable de ella. Cuando menos, en mi caso, el libro que escribí responde de manera bastante satisfactoria y detallada a esa pregunta. Espero que su lectura le dé al lector una buena idea de que era aquello que enfrentó Freud y otros tantos otros médicos. Además, intentó con él derribar varios mitos como, por ejemplo, uno que hace poco hable en YT.

Por el momento, el libro está en corrección, o sea se está puliendo el texto para una mejor lectura, pero pronto estará disponible al público general. Lo estará en formato digital. El formato impreso tardar un poco más1. Esto, simplemente porque el libro está hecho a pulmón. No hay una editorial detrás. Solo yo y mis pocos recursos para hacerlo. Pero gracias a esta era informática es posible que lo pueda publicar sin mucho esfuerzo, aunque sin tanta fanfarria como podría hacerlo si tuviera una editorial detrás.

En definitiva, esta entrada no es más que un aviso de como sigue adelante este proyecto de informar sobre los vicios y problemas que trae el Psicoanálisis. Pues bien, ahora seguirá, en parte, en formato de libro. Esperemos que el próximo sea más rápido.

 

 

  • 1. Pero veremos, cuando esté listo, si podré ofrecer, a aquel que le interese, una forma de obtenerlo impreso.

Añadir nuevo comentario