Por que un puro siempre es un puro, y no solo a veces
Cronicas de un hereje en la secta psicoanalitica
CJCblog

El psicoanálisis es la ocupación de obscenos y lascivos racionalistas que atribuyen todo en el mundo, excepto lo que ellos mismos hacen, a la sexualidad reprimida.

— Karl Kraus

'Die Fackel' 300, Abril 9, 1910, p.26, B. 222 (Citado en 'Anti-Freud' de Thomas S. Szasz - p.103 - Syracuse University Press [1990] )

Ballena por pez, religión por ciencia

Justo como una ballena, aunque un mamífero, pasa por un pez, por lo que el psicoanálisis, en realidad una religión, se hace pasar por una ciencia.

— Egon Freidell

"A cultural History of Modern Age" - (Alfred A. Knop, New York) (1932) - Vol. III - p.480

Griegos en partes intimas

Dejen que los crédulos y los vulgares sigan creyendo que todos los problemas mentales pueden ser curados por una aplicación diaria de antiguos mitos griegos a sus partes íntimas.

— Vladimir Nabokov

No absolución

Psicoanálisis es confesión sin absolución.

— G. K. Chesterson

Sobre el profesor Freud (Poema)

El ignorante dice Freud, y se lamenta o aplaude.
Los más pedantes dicen Froid; pero yo, lo pronuncio Fraude.

— G. K. Chesterson

Todos neuroticos

Mayoría de las personas están enfermas. Pero solo los psicoanalistas acuerdan que es algo de lo que estar orgulloso.

— Karl Kraus

'Die Fackel' 376/77, Mayo 30, 1913, p.21, B. 351 (Citado en 'Anti-Freud' de Thomas S. Szasz - p.104 - Syracuse University Press [1990] )

Polvo eres y polvo te hare

Dios hizo al hombre del polvo. El analista lo reduce a eso.

— Karl Kraus

'Die Fackel' 360/62, Noviembre 7, 1912, p.7, B. 349-349 (Citado en 'Anti-Freud' de Thomas S. Szasz - p.105 - Syracuse University Press [1990] )

El estilo de Lacan

Lacan es complicado de entender. Esto lo saben hasta los mismos partidarios de Lacan. Lo aceptan, y extrañamente, hasta se vanaglorian de ello. Yo trato de evitar su charlatanería pretenciosa ya que no encuentro, al esforzarme por descifrarlos, mas que errores, incoherencias, o simple dichos del saber popular, los cuales se ocultan en su estilo de escritura. Hace poco me tope con Richard Webster exponiendo con claridad este estilo charlatán de Lacan. Vale la pena traer al blog este pequeño análisis.

(Psico-anal)ista

Si la humanidad, con todos sus defectos repulsivos, es un organismo, entonces el psicoanalista es su excremento. El psicoanálisis es una ocupación en cuyo nombre 'psico' y 'ano' están unidos.

— Karl Kraus

Citado por Todd Dufresne en Tales from the Freudian Crypt (Stanford UIniversity Press - Stanford, California - 2000 - p.187)

Chupasangres

El psico-analisis es un concepto de parásitos, un vampirismo de chupadores de sangre, pálidos y subterráneos, un intento brillante de producir una epidemia general, un acto malo de venganza por parte de aquellos que han quedado muy cortos y no tiene éxito. Anuncia el futuro del imperio del diablo ... También los partidarios de la misa negra adoran al falo tras todas las reliquias.

— Egon Friedell

Citado en "Freud: El mago sexual " de Emil LudWig - (Losada, Buenos Aires) (1951) - p.107

Remedios de la abuela

Las neurosis se curan por la osteopatía, quiropraxis, nuez vómica y bromuros, benzendrina, sulfatos, cambio de ambiente, un golpe en la cabeza y psicoanálisis.

— Abraham Myerson

Citado en "Freud: El mago sexual " de Emil LudWig - (Losada, Buenos Aires) (1951) - p.108

Distribuir contenido (RSS)