Por que un hombre sin psicoanálisis es como un pez sin bicicleta
Cronicas de un hereje en la secta psicoanalitica
CJCblog

Justo como una ballena, aunque un mamífero, pasa por un pez, por lo que el psicoanálisis, en realidad una religión, se hace pasar por una ciencia.

— Egon Freidell

"A cultural History of Modern Age" - (Alfred A. Knop, New York) (1932) - Vol. III - p.480

Pequeñez femenina en Freud

Me quede pensando en una cita de Freud que publique hace tiempo. Dice que la mujer es inferior al hombre. Claro esta que en materia sexual solamente diran, pero esto en Freud es decir en todo. ¿Como llego a esta conclusión Freud? ¿Cuales son sus razonamientos que lo llevaron a esto? Y lo que más me interesa ¿podría haberlo pensado de forma diferente? Ya se hablo bastante de este asunto en muchos lados, pero yo voy a volverlo desde esta perspectiva. Y, advierto nuevamente, otra vez estamos en el ámbito de los sexual. Considérese advertido entonces si quiere seguir leyendo. (¿Aún alguien cree que no es pansexualista Freud? Quizás no lo sea, pero debemos aceptar que es algo obsesivo son el sexo.)

Bien si recuerdan la cita de un post anterior, del texto El fetichismo, si no aquí va de nuevo:

Expresemos, finalmente, que el prototipo normal de todo fetiche es el pene del hombre, tal como el prototipo normal de un órgano desvalorizado es el pequeño pene real de la mujer, el clítoris.

Como verán, para Freud, el modelo de órgano sexual a seguir es el pene, y por lo tanto clítoris, al no tener el tamaño del pene, es un órgano a no tener en cuenta. ¿Que se sigue de esto o más bien de donde proviene esto?

Le voy a dar un rodeo a la cuestión. Imaginemos que las manos de las mujeres fueran muchos más pequeñas que la de lo hombres, en la misma relación que pene-clítoris. Las mujeres no podrían tener la misma habilidad manual que los hombres, evidentemente. A los ojos de Freud serían incapacitadas, ya que si seguimos el modelo masculino, ellas no podrían levantar o sostener las cosas que los hombres si podrían. Por ejemplo, una simple taza de café una mujer no podría sostenerla, ni siquiera podrían sostener la cuchara. Estarían incapacitadas para las mismas funciones que los hombres. Así que no podrían trabajar con sus manos al mismo nivel que los hombres. En el mismo sentido una mujer no puede actuar como un hombre lo haría en el terreno sexual, cuando menos anatómicamente hablando. Verdad de perogrullo y verdad a medias.

Las mujeres actúan como mujeres al momento sexual como mujeres, no como hombres. Digamoslos de otra manera. Las mujeres no pueden hacer sus necesidades como los hombres. Pero esto no significa que no vayan al baño. De la misma forma, las mujeres tienen sexo, no igual que los hombres, pero no significa que no puedan tener sexo. El error en el que incurre Freud, es considerar al clítoris como un pene pequeño, cuando son dos organos diferentes. Les recuerdo que dice "pequeño pene real". O sea, no imaginario o fantaseado. Si no que dice real. Entonces es claro que un pene pequeño traiga un desempeño mucho menor. Como el caso de las manos, estarían incapacitadas para realizar las mismas cosas que los hombres. Entonces no tendrían el mismo desempeño que lo hombres. ¿Significa que la mujer es una incapacitada sexual? Para Freud, podríamos decir que sí. El que se suponga la relación sexual en virtud del tamaño del órgano es solo una presunción de parte de Freud. Podríamos preguntar a Freud : ¿El placer femenino también es inferior o más pequeño que el masculino, ya que las mujeres tienen un órgano sexual inferior o más pequeño que el del hombre?

En otra entrada hablare de la capacidad de recibir placer. Debo aclarar un poco mis escritos. Así que esta entrada sirve de adelanto solamente. Pero les dejo algo a modo de entrada : podría decir que las mujeres también mean y lo hacen tan fuerte como los hombres.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

plagio

buenas.. solo diré una cosa si entregas en una universidad un trabajo como este te podrían echar de la carrera por plagio ya que no hay nada citado.. eso.. y ojala hayas leído a los autores que mencionas, no la lectura de un autor sobre ese autor así como el 4 enjuague de la teoría.. eso saludos

¿el que?

Primero, esto es un blog. No es un trabajo universitario. Segundo , el texto del Fetichismo no es gran cosa y es puede buscar con facilidad el texto. Más en la época donde se puede encontrar en digital. Cuarto. Esto texto no es plagio por no citar. Tampoco es plagio por citar un texto. Si puedes encontrar el texto del que supuestamente plagio, agradecidos todos. Quinto. ¿Autores? Freud es el único citado aquí. El resto es elaboración mia, propia, de mi autoria. Sexto. He leído Freud por demás. Si vieras la parte de acerca del sitio lo entenderías. Séptimo. Esto ultimo es irrelevante igualmente. Falacia de autoridad se pretende. Quieres que sea leído y entendido del tema para dar una simple idea u opinión. Lo que me lleva a ... Octavo. Esto es un blog, y expreso mis ideas y opiniones. ... Espera. Creo que ya lo dije. Noveno. ¿Algo para decir sobre lo que expuse y no sobre mi persona? (Posible Ad hominem) Me criticas a mi y al texto lo criticas por su forma pero no su contenido. Y acusa de plagio, lo cual no entiendo en que te basa para decirlo. ¿por un texto de Freud? Si quieres sacarte la idea de encima pues sigue leyendo el blog y veras que lo que se expone aquí es mi pensar al respecto del diván.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
Distribuir contenido (RSS)