Facultad de Filosofía

Una más de mi profesora

Es increíble lo que tengo que escuchar y soportar en la Facultad de Psicoanálisis. Ahora resulta que la especialización es algo no recomendable. O sea que tener amplia experiencia en un campo es algo mal visto por mi "adorada y querida" profesora de prácticos. Ya no soporto mucho de de esta profesora, así que voy a hacer catarsis de nuevo, por que si no ...

Mal día ... intelectualmente hablando

Sigo siendo un ingenuo esperanzado. Sigo esperando encontrar algunos indicios, cuando menos, que me digan que no todo esta perdido en la Facultad de Psicoanálisis. Y esta ingenuidad me ha hecho pasar un mal día ... intelectualmente hablando. Bastante decepcionado y algo perplejo. Así que vamos con algo de catarsis. Vamos descargar algo de un mal día intelectual en la Facultad de Psicoanálisis. Quizás haya sido el inicio de una etapa con menos ilusiones ... pero con más decepciones. Seguro con esto ganare algunos comentarios, y solo diré a mi defensa: Es mi versión de los hechos, y nada más ... Vamos con dos partes como toda materia en la Facultad. Vamos con una parte de teóricos y vamos con una parte de Prácticos.

Pequeño truco para parecer inteligente y asombroso

A medida que leo que va pasando el tiempo y las materias cursadas en la Facultad, uno se va dando cuenta de ciertos estilos y formas de hablar. Uno va, por así decirlo, recolectando y clasificando maneras de expresar y hasta de razonar. En este caso, me he dado cuenta de cierto 'truco' para maravillar y asombrar al que nos escucha, y que nos deja como poseedores de una intuición genial. En realidad, es una forma de razonar que aparece, con cierta regularidad, en los discursos intelectualmente pretenciosos, y que no es muy elaborada que digamos. En sí, no es más que un truco de prestidigitación;y de esa forma lo voy a llamar: truco. Es extremadamente fácil realizarlo, solo hay que poner la causa en el lugar del efecto, y listo. Solo hay que hacer notar a nuestro interlocutor esta confundiendo la causa con el efecto y el efecto con la causa, y lograremos pasar por grandes observadores de las cosas importantes, que el resto obvia o pasa de largo.

"I'm back!"

Luego de mi pequeña estadía en la Facultad de Filosofía, estoy retornando a "mi primer amor". ¡Ah! ¡Facultad que me hiciste mal y sin embargo te quiero! ... Bueno, no tanto, si no como quien ama a un buen oponente. Dejemos de lado las cuestiones amorosas. Esta entrada va de mi vuelta. Pues solo eso. Estoy volviendo a la Facultad de Psicoanálisis. Después de una corta estadía en la Facultad de Filosofía vuelvo a la Facultad centro del movimiento psicoanalítico del país. Hace tiempo tome la decisión de irme, y hoy estoy volviendo. En pocas palabras, rectifico mi decisión inicial de abandonar la Facultad de Psicoanálisis. Pero no por ver que la Facultad de Psicoanálisis fuera algo bueno, si no por que la Facultad de Filosofía no es el lugar que buscaba. ¿Motivos? Veamos ¿por donde empezar? ...

WTF!: Pièce de résistance del freudomarxismo. (Con reflexión)

Esto es viejo. ¡Lo se!. Pero es demasiado bueno para que muera. Pensaba ir a este curso, pero al final no fuí. Creo que mi salud mental esta antes. Vayamos con este magnífico espécimen del surrealismo freudo-marxista. Todo el que haya pasado por una facultad, y en especial una de sociales, sabrá el gusto que tienen los centros de estudiantes con todo lo revolucionario que no tenga nada que ver con el capitalismo. ¿Quiere divertirse un rato? Diga que el capitalismo es lo mejor y tendrá horas y horas de diversión viendo como los miembros de los centros de estudiantes se ponen de diferentes colores y echan espuma por la boca ... literalmente. Así que cuando alguien aparece con el psicoanálisis en una mano y en la otra el marxismo, la fascinación de los centros de estudiantes es suprema y quedan ta fascinados que ni Mesmer mismo podría lograrlo. Y si lo que ofrecen aparece bajo una mascara de ser gratuito, los centros de estudiantes apagan su sentido critico y dejan hacer. Así un centro de estudiantes termino accediendo y hasta pratrocinando un curso de los más extraño y bizarro. Entren y vean, este engendro circense de lo más bizarro, digno de un Freak Show posmodernista. Vean esta Pièce de résistance del freudo-marxismo en todo su esplendor.