Por que un puro siempre es un puro, y no solo a veces
Cronicas de un hereje en la secta psicoanalitica
CJCblog

El psicoanálisis es aquella enfermedad mental consistente en creer que ella es su terapéutica.

— Karl Kraus

Nuevo articulo : "Los 10 mandamientos para ... distinguir ciencia e pseudociencia en psicología"

Gracias a una traducción hecha por Ezequiel Benito, podemos aprovechar un articulo interesante. El articulo esta a disposición de cualquiera en la sección de artículos del blog. Es una interesante lectura. Nos da un par de consideraciones que deberíamos tener siempre en cuenta. Esta dirigido principalmente a los profesores, pero creo que también los alumnos deben leerlo. Es más. Aquellas personas interesadas en le psicología de alguna manera deberían tener en cuenta esto "mandamientos" par ano caer en la garras de algún seudocientífico.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Me abstengo.(?)

Esto: "atractivas para los creyentes con profundas necesidades de esperanza y milagros, así como para su necesidad de sensación de control sobre la frecuentemente incontrolable realidad de la vida y la muerte" me mató.
Es lo que yo digo siempre.
La creencia en cosas que son imposibles de corroborar te abstiene de la ansiedad que representa el que estamos tan mal y a la vez bien diseñados que necesitamos de herramientas de corroboración de la realidad más que de creencias y fé y digo bien diseñados, porque si bien el hombre no nació con el conocimiento de La Verdad del Universo, por lo menos tenemos herramientas como para de a poco ir cosntruyendolo,refuntando, corroborando, construyendo, destruyendo y volviendo a construir.
Por otro lado creo que tanto los "otros" como "nosotros" buscamos e intentamos controlar, la diferencia es que los "otros" intentan controlar via la ceguera, para taponar la incertidumbre y la ansiedad q esto provoca; muy diferentee es utilizar esa incertidumbre como base para ir descubriendo una posible Verdad del Universo. Además si uno parte de que no sabe y que eso es una simple construcción que puede ser refutada se descree como poseedor de La Verdad. Si uno da demasiadas cosas por sentado, y cosas que además no pueden ser refutadas...bueh..termina haciendo psicoanálisis en barrio norte.
=)
Qué se yo.

¿Verdad? Mejor verdad ...

"porque si bien el hombre no nació con el conocimiento de La Verdad del Universo,"
"como base para ir descubriendo una posible Verdad del Universo."

Esta fue una discusión hace poco con un amigo sobre que quiere la Ciencia. Mi opinión es que no es tan ambiciosa. Solo busca resolver problemas. No creo que haya tenido nunca la pretensión de alcanzar una Verdad final o absoluta. Justamente nació de querer controlar un entorno que lo amenazaba constantemente. En esto ultimo creo que estamos de acuerdo. Ni siquiera creo que la Filosofía se haya planteado esto de manera tajante. La búsqueda del hombre no fue en esa dirección. Creo que solo trato de entender su ambiente, para que este no lo tragara. La Madre Naturaleza nos quiere muertos. O te entiendes con Madre Naturaleza o ella te elimina. La ciencia es nuestra forma de entenderla y evitar hacerla enojar. :-)

"si uno parte de que no sabe"

Ah! El clásico "solo se que no se nada". Ya me las veré de frente con esta frase. Pero creo que viene de la bronca de Platón contra los Sofistas. Creo que este seria uno de lo pocos lugares en que me vuelvo Platónico. Si hablamos de Psicoanálisis definitivamente es mejor reconocer que lo que uno sabe puede ser temporal y que mañana alguien te lo muestre a creer en dogmas ciegamente.

"Si uno da demasiadas cosas por sentado, y cosas que además no pueden ser refutadas ... bueh ... termina haciendo psicoanálisis en barrio norte."

¡Impecable conclusión!. Si me permitís va de destacada en el blog como frase lapidaria.

"Puto el que lee [a Lacan]" (?)

(Me desespera nunca saber qué poner en el Asunto, se está volviendo un síntoma histérico(???)

Aaaaahhh...mi vieja siempre me crió con esa frase, pero no fue Sócrates? No porque sepa de pe a pa Filosofía ateniese y griega, simplemente poruqe ella siempre me la repetía y me quedó grabada que era de Sócrates sumado a que ahora estoy estudiando a Platón en Antrópologicos (que la estoy haciendo de oyente) y pareciera que Sócrates odiaba mucho a los sofistas por eso terminó como terminó, muerto por no darles la razón y seguir cuestionandolos, y Platón muy vivo, también los odiaba, pero según lo que leí fue mucho más vivaracho que Sócrates y utilizó sus conocimientos para manipularlos en los famosos diálogos platónicos (habrás oido hablar de ellos, yo nunca lei entero, sólo fragmentos de La República por esta materia) lástima que usando la voz de Sócrates de lo cual nunca se pudo saber si lo que Platón decía que decía Sócrates era cierto porque curiosamente desaparecieron la mayoría de sus escritos o algo asi. Medio garca Patón, a mi no me gusta mucho lo poco que se. Me gusta más Sócrates Insurrecto que murio por obstinado pero fiel a su odio a los sofistas ajajjaja(?). Tengo más datos amarillistas acerca de Platón, después hacemos un panel con Rial y los discutimos..ajjajaja

Esto de la búsqueda de la verdad ya varios me lo vienen poniendo en duda. Y lo pienso y le doy vueltas y llego siempre a la misma conclusión.
Estoy haciendo una práctica que es de investigación en Neurociencias y salen discusiones copadas con los profes. Uno de ellos fue el primero que me "criticó"/puntualizó/puso en duda/hizo referencia ya que para mi trabajo ya había elegido el tema y hehco la búsqueda bibliográfica, el estado del arte, faltaba una semana para entregar, y tanta búsqueda había hecho que ya dudara de mi propia hipótesis y de la teoría que la "backroundeaba" (es algo bastante nuevo y bastante loco de creer, pero hay bastante sustento, sólo que para mi no el suficiente...busco correlaciones de 1, ni 0,99, quiero 1(???) jajaja chiste, pero soy exigente jaja) y les dije que por eso no estaba segura si hacerlo con eso. Medio que me tiraron un "pero dejate de joooooder" porque el tema estaba bien planteado que se yo, que iba a tener una buena nota ble ble, pero les dije q a mi no me importaba eso, me interesaba más que lo que estuviera probando (auqnu fuese de mentiriras) tuviera consistencia, sea "verdad", o por lo menos yo que lo iba a probar creyera que lo era. El chabón muy perspicazmente (ya que captó mi conflicto) me dijo "Tamara, me parece que vos idealizás mucho la ciencia" y me dijo que repiense el tema de buscar la verdad, en una suerte de discurso sustentado por el continuo asentimiento con la cabeza del otro que era algo asi como la casi total destrucción de cualquier ideal mio de buscar la verdad a partir de CUALQUIER medio, no sólo la ciencia.

Yo lo entiendo, y juro que acuerdo que nunca voy a encontrar la verdad de nada, quizá ni siquiera la verdad acerca de mi misma, pero hay algo en mi, algún ideal muy loco que es el que me motiva a buscar, entontrar y utilizar las herramientas que me permitan llegar a lo más parecido a mi idea de verdad, que seguramente está muy alejado de La Verdad, pero está más cercana (según mi forma de verlo) que la verdad a la que pueden llegar, no se, los católicos, o la secta psicoanalista de la Villa Freud..(??????)

ahaha..
The End(?)

PD: no es tan buena la frase...pero te entrego los derechos como regalo de cumpleaños
=D
(ay soy re generosa! (???????????????????)

jajajajaja

El poner asunto es una forma de control (Estilo paranoico)

(Me desespera nunca saber qué poner en el Asunto, se está volviendo un síntoma histérico(???)

Ya con el titulo te respondo. ;-)

... Sócrates odiaba mucho a los sofistas por eso terminó como terminó, muerto por no darles la razón y seguir cuestionándolos, ...

Esa relación se me paso por alto. Buen ojo ahi.

utilizó sus conocimientos para manipularlos en los famosos diálogos platónicos (habrás oido hablar de ellos, yo nunca lei entero, sólo fragmentos de La República por esta materia)

En si, cualquier cosas que leas de Platón es un dialogo. todo esta escrito en forma de dialogo. Lo cual, para mi es un porquería para estudiarlo. Y tengo que tragarme los diálogos y sin soda.

... a mi no me gusta mucho lo poco que se. Me gusta más Sócrates Insurrecto que murió por obstinado pero fiel a su odio a los sofistas ...

Dicen que hay dos tipos de personas : los aristotélicos y los platónicos. yo le voy a Aristoteles. No se mucho de socrates, si no a traves de Platón. Pero me da igual ambos.

Esto de la búsqueda de la verdad ya varios me lo vienen poniendo en duda. Y lo pienso y le doy vueltas y llego siempre a la misma conclusión.

¿Que conclusión? ¿O no entendí bien el parrafo?

Yo lo entiendo, y juro que acuerdo que nunca voy a encontrar la verdad de nada, quizá ni siquiera la verdad acerca de mi misma, pero hay algo en mi, algún ideal muy loco que es el que me motiva a buscar, entontrar y utilizar las herramientas que me permitan llegar a lo más parecido a mi idea de verdad, que seguramente está muy alejado de La Verdad, pero está más cercana (según mi forma de verlo) que la verdad a la que pueden llegar, no se, los católicos, o la secta psicoanalista de la Villa Freud..(??????)

¿Cual es tu idea de verdad? Los mas probable que algún griego haya ya formulado algo similar a lo que queres encontrar. Si estas buscando una verdad inconmovible, Una verdad eterna. No la vas a encontrar en el campo de los social. Quizás quieras buscar en las matemáticas como Descartes creo que hizo. Pero te vas a decepcionar mucho al ver que las verdades matemáticas no tiene mucha injerencia en lo social. Un 2+2=4 no es traducible socialmente. Bah. No es traducible. Es así y punto. No es interpretable. El camino que hoy en día cualquiera intenta plantearse es el de una verdad armada. Pero ojo que hay un peligro : el relativismo total y completo. "Si la verdad es construida entonces es verdad para el constructor y no verdad en si misma" te dirán los relativistas. (Lacan creo que andaba por esos rumbos y esos rumbos son los de los posmodernistas chantas).Pero vos corres con ventaja. Te gustan los hechos empíricos. Vos podes construir tu verdad a partir de hecho y no de opiniones , perspectivas o interpretaciones hechas en el aire. Tenes un basamento para tu edificio teórico. Tenes hechos.

Ahora bien, personalmente, si tenes esta pasión canalizala, no en buscar la gran verdad, si no en enfrentar un problema y dar una solución. Una pequeña verdad. Las gran verdad científica no es una sola si no muchas pequeñas. Aporta con tu grano de arena al asunto y quien te dice que te conviertas en un punto donde algún río cambia de dirección.

Es de noche y mi mente se pone poética para decir las cosas. Ouch!

No sirve de nada entonces poner asunto (Estilo Depresivo)(?)

Yo tampoco se mucho de Sócrates y también prefiero Aristóteles...pero si tengo q elegir entre Sócrates Insurrecto y Platón Gark, ya sabés mi elección.(???)
Igual puede que esté súper sesgada por el tinte ideológico que le otorogó esta materia. Imaginate que uno de adolescente lee muchas cosas q le parten la cabeza, pero después resignifica todo en la facultad.
A mi de por si Platón nunca me atrajo lo poco que leí impulsada por mi vieja que estaba terminando la secu y después la facu y la ayudaba a estudiar. Pero la historia de Sócrates, así como la de Copérnico, me shokearon mucho. En cambio Platón...no se... como con Maquiavelo...nunca me terminaron de cerrar...me abstengo. Encima ahora en la materia esta lo re bardearon, más todo lo que fui leyendo por fuera de la materia de él, mucho no me gusta...aajajaja hasta cuando lei cosas de personas que les parece grandioso...y mi viejo q le parece un capo bárbaro por cómo convencía todos...otra q Hitler(?) jajaja uuhh esas comparaciones mias...no se, sólo se q no se nada...(?) jajahshshhhahaha

La conclusión es esa que trancribiste, q si bien se que la verdad no existe igual quiero buscar lo más parecido a eso.

Supongo que tu pregunta es acerca de mi ideal de verdad. Digamos que no quiero decir "es lo que dice fulanito acerca de la Verdad", osea muchos autores me hicieron sentir identificada, pero con respecto a este tema me reservo mi propio concepto de ideal de verdad, ya que no intento convencer a nadie acerca de que es así porque sé q no existe, es sólo lo que me motiva a seguir. No se explicarlo tampoco porque nunca lo elaboré, sí lo hablo mucho con una amiga, constantemente, porque compartimos eso, ella desde una cosa más filosófica(?) a mi entender.
Sería como la posibilidad remota de alguna vez llegar a lo más profundo de algo, lo que sea y poder comprobarlo y que a la vez tenga la capacidad de ser refutado también, algo parecido a una correlación perfecta...a una r de pearson 1 o -1 (?) o un nivel de significación perfecto...no se...y si obviamente que pueda ser comprobado empíricamente...lo demás no me sirve. Antes me interesaba acerca de las personas, llegar a lo más profundo de ellas, y conseguir predecir y entender cada una de sus acciones y poder así ayudarlos a entenderse conocerce y formatearse digamos...el tema es que maduré y ya no me interesa la gente...prefiero como mucho preocuparme por unos pocos que me dan algo más que dinero por sesión, y además me di cuenta que es demasiado complejo eso y que cada persona es diferente como para abordarla en la clínica y me frustra mucho eso, no poder formatearla digamos ahajajajajshsas y está mal eso si uno quiere hacer clínica ajaja. Así que lo dejé, lo otro lo mantuve y lo aplico a partes más pequeñas y controlables que la conducta de uns er humano en su totalidad.

Además entendi que estamos muy lejos de llegar a eso como psicólogos, pero no creo que sea imposible, aunque si desde el psicoanálisis. Es increíble que los muy p*tos hayan hecho que hasta me de culpa decir que quiero eso (predecir y entender la conducta de los seres humanos y que eso es posible) jajajajaja...terrible cómo te formatean la cabeza. Realmente quiero entender las conductas humanas, cómo funcionan, porqué, el pensamiento, el sist nervioso y su relacion con los demás sistemas, o por lo menos algunas pocas partes de él y quiero hacerlo exactamente de la manera que describiste en el último párrafo hermosamente poetico(?) que queda en el recuerdo (como mi frase muy mala que publicaste y que por cierto me dio cosita, pero bueno jajaja).
Yo tambien quiero ponerme más poética con el sueño. ¿Cómo hacés?
jajajaa

Nunca te dije que al final el dia q estaba enferma hice todo lo que me dijiste y al final me sentí bien al otro día y fui a rendir sin estudiar como la gran caradura q soy y siempre seré.

La gran pregunta es qué quiere hacer C. J. Chiabai.
Aunque si a esta altura no lo sabemos los q entramos al blog... hahahhha

Elegir un asunto te puede enfermar (Estilo hipocondriaco)

La gran pregunta es qué quiere hacer C. J. Chiabai.

Ouch!. Dolió, pero no por que sea gratuito eso, si no por que tiene mucho de verdad. Creo que aun no tengo bien definido para donde quiero ir, ya que no tengo bien claro las opciones o los lugares a donde puedo ir. Me tira mas la escritura por el momento, y sin embargo no tengo tiempo para dedicarle. Tengo muchas ideas en la cabeza, pero quiero formularlas mas formalmente que lo que hago en el blog. Por ahora solo comparto mi opinión y mis dudas. Filosofía parece una opción pero no me esta convenciendo. No creo que la Facultad de Filosofía sea más cuerda que la de Psicoanálisis. Están más jodidos. Quizás en Psicología solo leas a Lacan, pero acá existe una mayor mezcla de personas que creen que todo es un discurso social; que la realidad misma es una construcción y que se hace mucho hablando y discutiendo que haciendo algo materialmente útil o al menos formular ideas que sean practicas, que puedan ponerse en practica. Dejame explicarme. Cuando estaba en la Facultad de Psicoanálisis, muchos hablaban de pacientes que llevaban años internados. Pero solo escuchaba descripciones de sus casos que encajaban en sus teorías pre-hechas, pero nunca de lo que se hacia para ayudarlos. Años en terapia y ningún avance, pero eso no los incomodaba. No les aparecía la duda si realmente estaban haciendo algo de provecho con el paciente. Parecía como si solo sustentara su teoría y eso los satisfacía. Si agarras alguna investigación psicoanalítica veras que se asemeja más a una investigación literaria que a una psicológica. Es como si lo que hablaran sirviera solo para formular discursos, escribir artículos y libros sin otro objetivo que ese. Aquí, en Filosofía, es más frecuente. Como en Psicoanálisis adoran a Freud, aquí también tiene sus ídolos. En Psicoanálisis son monoteístas, aquí son politeístas. Muchos son los cultos. Allá tenias Lacanianos y Freudianos, con algún que otra orden como lo Kleinianos o Anafreuidianos. Aquí parecen adorar a muchos dioses y al mismo tiempo casi. Volviendo al tema. Parece que solo hablan de filosofía, para hablar de filosofía. No veo, por lo menos por el momento, que todo esto baja a aplicarse a algo concreto. Eso me inquieta. Quiero bajarlo a algo concreto. Ahora ¿que debería hacer la filosofía para evitar hablar por hablar? Debería discutir de los mismo hechos empíricos que hace la ciencia. Si hay evidencias que el ser humanos es un primate ¿no deberían empezar a aparecer filosofos de la animalidad humana? ¿No deberían empezar a mermar la cantidad de de filosofos racionalistas? Ejemplo Descartes. ¿hoy podemos hacer la separación entre cuerpo y alma? ¿Debemos pensar el psiquismo como independiente del cuerpo? Sin embargo, sigo leyendo que el adjetivo "anti-cartesiano" se sigue usando. ¿Esta mal basarse en la hechos para filosofar?

Todo esto me llevara a formular un manifiesto en algún momento, pero algo puedo decir ahora. Quiero la Facultad de Psicología responda a su nombre. Que se de psicología allí, como tema principal y no como parte de materias electivas. Para eso hay que dismitificar a Freud. El tipo no era un sujeto intachable. De hecho era más humano que cualquiera y el mismo reconocía sus defectos. Lastima que nunca tuvo la sabiduria para controlarlos. Cocainomano, celoso, misogino, autoritario a veces, no respetaba sus propias reglas, pendenciero, fumador empedernido, y hasta puede que claustrofobico. Pero si debo decir que honesto brutalmente. Esto es lo que me llama la atención Freud reconocia abiertamente sus problemas ¿por que sus seguidores no? ¿el psicoanálisis debería considerarse ciencia? Para Freud era obvio que si; para sus seguidores claramente que no. ¿Como entender esto? ¿Una mala lectura o una simple ausencia de ella? ¿O simplemente se cagan en lo que el gran maestro decía? ay que dismitificarlo, pero leerlo con tranquilidad y sin falsas expectativas.

Segundo, con una buena lectura de sus escritos podremos ver los errores y faltas que cometió y preguntarnos que podemos decir al respecto. Esto creo que hará que los estudiantes, vía cholulismo freudiano (*), se interesen en la vida de Freud y sus teorías. Cuando vayan a buscar respuestas a los interrogantes mal despejados por él, Saldrán de la Facultad a buscar otras fuentes y se preguntan que le sucede a la Facultad a la que pertenecen. Los alumnos deben comprender que esa es su Facultad y que su futuro depende de lo que aprende allí. Y más importante, que la gente de la que se hará responsable, llamense pacientes o analizantes, entregaran sus vidas a ellos en busca de soluciones, y ellos solo podrán ofrecer un poco de charla reconfortante y nada más, nada que un sabio amigo o un cura pueda ofrecer.

Los centros de estudiantes luchan por un mejor presupuesto. Estoy de acuerdo con ello, pero ponen su mirada muy en le horizonte y deberían ponerla más cerca. Deberían evaluar primeramente lo que se enseña y no donde se lo hace. Es muy probable que los mismo centros, obtenido un mejor presupuesto, se dediquen enseñar psicoanálisis solamente y empeoren la situación. Mucho se puede hacer dentro de la Facultad misma sin tener que estar preocupados por el Gobierno de turno. Hay ¿cuantos alumnos? ¿60.000? ¿30.000? Es una masa enorme de gente que bien puede hacer el cambio allí dentro.

Ahora bien ¿que hace CJC al respecto? Esta intentando aclarar su postura. cada día aprendo algo más del psicoanálisis y su fundador. Aprendo a conocerlo mejor, y no es difícil. Como dije era brutalmente honesto y todo esta allí par el que quiere leerlo. Extrañamente, quizás no tanto, nadie se preocupa por la vida de eĺ. No es raro ver esto en otro lado. Adoran a Jesús y pocos creyentes se sentirán tentados a leer alguna biografía histórica de él. Aquí sucede lo mismo y se lo pierden. Se aprende más del psicoanálisis a través de sus cartas que de otro lado. Fliess es un punto de quiebre en él, y hasta es la causa del nacimiento del psicoanálisis como tal lo conocemos hoy. Tengo que seguir la lectura de Freud y sus escritos atentamente. Hay mucho allí tan a la vista que se escapa fácilmente para el lector preocupado de solo aprobar parciales.

Para cerrar te tiro algunas de las cosas que van surgiendo. Una es la abstinencia sexual de Freud, que según su misma teoría sumiría a su esposa en una neurosis de angustia. Algunas cartas revelan que la cocaína fue para el recreativa y que no la tenia para nada como peligrosa a pesar de fallar de curar la adicción a la morfina de un amigo cercano, transformándolo en cocainómano. En un escrito culpa al mismo adicto a la morfina de esto. De la misma forma que culpo a Emma Ecktein de su hemorragias. En realidad dijo que sus hemorragias, que casi la llevan a la tumba, fue producto de la histeria, la cual fue producto de haber comido un gusano de chica. Osea que comer gusanos te hace histérica y esta histeria te puede matar en un minuto vía una hemorragia intensa. Claro que obvia el medio metro de gasa que Fliess dejo en su nariz y el pedazo de hueso nasal que expulso Emma. Y todo esto esta al avista del que quiere buscar.

(como mi frase muy mala que publicaste y que por cierto me dio cosita, pero bueno jajaja).

Si te incomoda, la borro. De hecho es mi blog y hago lo que quiero con él. ;-) Pero me parece muy buena tu frase y por eso lo destacado.

...no se, sólo se q no se nada...

¿Como sabes lo que pues en mi ultimo parcial? :-)

La conclusión es esa que trancribiste, q si bien se que la verdad no existe igual quiero buscar lo más parecido a eso.
lo que sea y poder comprobarlo y que a la vez tenga la capacidad de ser refutado también

Te hago notar que en tus propios dichos tenes el germen de tu propio fracaso. Si hablamos de Verdad con mayúscula, nunca la encontraras ya que puede ser refutada. Cuando menos nunca tendrás la seguridad de haberla encontrado. Ahora bien, tu ímpetu es un don y puede ser una maldición también. No te vas a detener hasta estar satisfecha para llegar al final, y esto puede ser pesado de llevar. Pero el algún momento miraras para atrás y dirás "Guau! He recorrido muchos más que nadie ha recorrido" O cuando menos veras un camino que nadie transito antes. De igual forma hay que caminar para ver nuevos paisajes. Lo lindo es el camino y no el destino.

Yo tambien quiero ponerme más poética con el sueño. ¿Cómo hacés?

Los grandes escritores usaban una maquina de escribir, alcoholismo y un mal matrimonio. Yo no tengo nada eso. Mi mujer me ama, yo la amo y nos llevamos mejor que nadie que conozca. (O cuando menos eso creemos lo dos y nos alcanza :-) ). Soy abstemio. Ni siquiera me drogo. Soy muy sanito, lo que hace casi imposible que me convierta en un buen escritor. Así que tengo que apelar a mi carácter melancólico y no con el sueño, si no con falta de sueño. Entonces todo sale nostalgioso y con un toque de esperanza sobre el futuro. Como muestra solo esto. Ah! y claro esta. Mucho, mucha practica de escritura. Un blog es bueno para eso :-D

Creo que no se entiende nada, es pura ira este coment, jaja

Oia, va a ser largo de contestar esto, voy a tratar de ser sintética aunque no sea mi fuerte. jojo

Está de más decir que estoy de acuerdo con tu forma de pensar, a veces me sorprendo al ver que esto pase, ya que por momentos me siento una loca por llegar a ciertas conclusiones, pero si alguien más llega a als mismas, o tenemos la misma patología o realmente está pasando algo que no muchos son capaces de ver.

Creo que está muy bueno lo que querés hacer, yo si me interesara UN POCO la gente de esa facultad, y tuviera UN POCO de esperanza en que las cosas cambien, haría lo mismo y lucharía para desmitificar su teoría, de hecho lo hago cuando puedo, porque te juro que más leo cosas, cada vez más me doy cuenta de lo insustentable y flasheras al mango que son las cosas que escribe... te juro que hay aprtes de Freud que leo que es como que interpreta y conecta indicadores que vos decís WTF? posta por favor decime q estaba grogui porq no entiendo cómo nos hacen leer esto en la Universidad de Buenos Aires, y lo tienen en un pedestal. No no no.

No recuerdo si te lo dije, pero me encanta la filosofía y pensar y armar discursos y el tema de la realidad construida bla bla bla es muy atractiva para mi..y para cualquiera supongo.
Me es realmente MUY FÁCIL abstraerme, poque de hecho nos forman para eso. Pero nadie concreta un carajo, lo peor de todo es que toda esta gente que están formando, hacen que sus pacientes repliquen las mismas pelotudeces que ellos hacen de quedarse filosofando acerca del ser y el edipo con su madre en lugar de resolver sus problemas concretos. Alumnos que se están por recibir y les dan un caso de un padre golpeador, y proponen a su pacientita elaborar su edipo con él...LA PQTRP! denunciarlo nunca no? A fin de cuentas, son una fábrica de "obsesivos" (usando sus propios constructos).

Ya para colmo que estamos en una sociedad que mucho habla, mucho critica, mucho observa pero que cuando se trata de HACER nadie se queire hacer cargo. Te juro que estoy enferma ya de hacer trabajos con "psicoanalistas" necios, son todos IGUALES, hablan al pedo, discuten mil horas, les dan vuelta a todo, critican pelotudeces en lugar de lo que tienen que criticar, encuentran las fallas a todo menos a ellos mismos o lo que está adelante de sus ojos, hablan al pedo sin ninguna base o prueba de lo que dicen y encima lo dicen como si fuera una verdad revelada y NO HACEN UN CARAJO! te lo estoy diciendo al nivel de un trabajo práctico, imaginate que será la misma mierda en todos los ámbitos de la vida, hacen preguntas desubicadas acerca del ser en CUALQUIER MOMENTO, CUALQUIER LUGAR, que no vienen al tema, y se creen los grandes intelectuales porque articularon tes conceptos de Lacan que se aprendieron de memoria y no saben NADA de la vida, del hambre en el mundo, del viejo de la vuelta de la facultad que se caga de frío, mucho menos de los pacientes que atenderán y menos que menos de cosas BÁSICAS que están pasando en la facultad como las que mencionaste. No les importa! solo les interesa regocijarse en su teoría de justificación tautológica, usar palabras complicadas para parecer intelectuales, y analizar hasta al potus del rincón pensando que de esa forma tienen más control o saben manejarse mejor. perdón, pero ME CAGO EN ELLOS. jajaja.. estoy re caliente te juro.
yo entiendo que caigo en esa, todos en algun moemtno caemos en esa, pero por dios! encima te lo alimentan.
Por eso me encanta la materia esta que estoy haciendo porque amo que nos quedemos discutiendo y filosofando, pero es como que me pongas en ON el monstruo, igual que cuando mi terapeuta (que voy a dejar) me dice (siendo mi tema de terapia que pienso mucho y no concreto nada) "Bueno andá,pensalo para la próxima" (¿?¿?¿?¿) ah gracias. No no. Basta.
Me di ceunta que ya que se me da tanto el pensar y reflexionar, bueno me voy a enfocar en concretar de alguna forma, así en algún momento de mi vida soy un poco decente y puedo hacer algún aporte bien equilibrado.

Te juro q es como q ya se me fueron todas las ganas de hacer el trabajo que ellos no hacen, mirando UN POCO a su alrededor en lugar del falo en todos lados. Tal vez es una etapa, pero me cansé y quiero hacer la mía, lo que me gusta y enfocarme en eso, formarme en mis debilidades y reforzarlas, encausar de buena forma mis fortalezas a ver sia lgún día hago algún aporte decente. Igual siempre digo que mi nobleza algún dia volverá(?) y voy a hacer comunitaria o bien voy a temrminar yendo curso por curso a putear a todos cual chicos del Centroo loco del borda(?) hjajjajaahahahahja

Con respecto al comentario, NO ME MOLESTA JAJJAJA! simplemente es como cuando uno ve lo que escribió (q encima es una boludez) y no se..es raro.aajjajaja

Buenísimo terminar un parcial así, el otro día hablabamos de eso con un amigo, cumpliste nuestra fantasía! ajaja También siempre tuve la fantasía de poner en los de matemática alguno de estos:
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs543.ash1/31766_13216002681...
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs633.snc3/31766_13216002347...

Con respecto a lo de la Verdad con mayuscula, hoy un profesor que me encontré y le conté q me estaba por recibir y que estoy haciendo 6 materias me dijo "cuando *Fulanito(?)* llegó al Everest dijo "No me quedan más montañas", esperemos que si seguís así y con esos ideales no te quedes sin montañas, tenés que disfrutar de la escalada" ajajjaja o algo así, y me acordé, y fue hace un rato. Soy bastante idealista, LO SE. No resigno esas cosas infantiles, son lo único que me motivan por ahora, y Sí! me cuesta mucho disfrutar del camino, odio escalar(mentira, está bueno, pero METAFORICAMENTE haha), simplemente ODIO estudiar por ejemplo, pero me gusta saber jajajaja, llegar. Me gusta mucho investigar y hacer y escribir y llegar a ALGO, pero realmente me da TODA LA PAJA jajajaja. Las cosas que me hacen feliz son otras, mucho más simples, mis amigos, reirme de cosas muy desopilantes y sin sentido, tocar mal la viola jajaja, dibujar, q nadie me rompa. Pero te juro que no me gusta el camino, no me gusta estudiar, no me gusta trabajar, no me gusta... Pero si me quedo en las pocas cosas que me hacen feliz tampoco soy feliz, porque odio no tener nada que hacer o un propósito en mi vida más que el sólo disfrute. Es terrible mi vida si me pongo a pensar jajaja, pero se basa en ideales muy locos de cambiar el mundo y luego dominarlo(?) jjajajajaa
Pero si, le doy la razón pues a usted y también a todos los que me llaman soñadora maldita idealista infantil, me alimento de ellos, sin ellos HOY no soy nada, tal vez mañana madure, tal vez nunca y siga soñando hasta que no me queden más montañas apra escalar...Aún así estoy tratando de bajar un toque los ideales. Pero ciertos sueños son complicados de matar, de dejar atrás...

Por dios qué buenos los últimos párrafos...te envidio. Pero con esos estimulantes te digo que mínimo me escribís un párrafo así! jajajajaa
Yo tomo los fines de semana, será eso lo que me está cagando la poesía?(?) jjajaaja tampoco tengo un amor así y no creo que lo encuentre =( pero tengo muchos amigos eso vale? (?) ajjajajaj

Rage Against the ... ¿Psychoanalysis?

El asunto surge de que estoy escuchando "rage against the machine" y tu comentario ajusta :-) Y si el comentar te sirve de catarsis, que así sea.

analizar hasta al potus del rincón pensando que de esa forma tienen más control

Este es el atractivo del psicoanálisis. Te da la llave para explicar todo. Teniendo esa llave podes controlar el mundo todo. Pero es solo una ilusión, provocada gracias a la potencia explicativa de la explicaciones tautológicas que hace. Me viene a la mente un profesor hablando de la genialidad lógica de Freud. Estoy cursando lógica y no creo que este profesor haya visto algo de todo eso. Solo le suena que es genialmente lógico, y solo eso eso le suena.

igual que cuando mi terapeuta (que voy a dejar) me dice (siendo mi tema de terapia que pienso mucho y no concreto nada) "Bueno andá,pensalo para la próxima" (¿?¿?¿?¿) ah gracias.

¿Problemas existenciales? busca a alguien que quiera discutir abiertamente y sin tapujos. Es mucho más útil, placentero y "sanador" que solo alguien que escucha. Si algo estoy de acuerdo con Platón es que el dialogo es enriquecedor. Tus comentarios son parte de un dialogo y salgo mejor que como entro cuando respondo a tus comentarios.

¿Problemas de ansiedad o similar? Proba con TCC ;-) si te sacas la ansiedad de encima es mucho mas facil pensar y ver opciones en el futuro, que cuando tenes la ansiedad encima.

¿Furia contra el psicoanálisis? Abrazala. Si, como suena: abrazala. Que se el fuego de lo que te mueva para cambiar la facultad, en lo que podes. Pero asegurate que este detrás tuyo empujando y no delante guiándote. Mi furia esta detrás mio. Seria fácil llevar un blog y putear. Prefiero pensar claramente los post. y dejarlos descansar dias antes de publicarlos. Pero te digo que mi furia me pide mas y mas post y me pide artículos y me pide discusiones. Me empuja, y no me guía.

Por dios qué buenos los últimos párrafos...te envidio. Pero con esos estimulantes te digo que mínimo me escribís un párrafo así! jajajajaa. Yo tomo los fines de semana, será eso lo que me está cagando la poesía?(?) jjajaaja

Un consejo de escrito que me quedo por allí resonado: Tenes que ponerte vos en el escrito.si no sos vos en lo que leo, no es atractivo de leer. Beneficio extra: hablar de uno es el tema preferido de todo el mundo.

tampoco tengo un amor así y no creo que lo encuentre =( pero tengo muchos amigos eso vale? (?) ajjajajaj

Seguí buscando. No se me detenga. Pero te diré que con uno no basta. Yo necesito dos. Mi mujer es el primero, es la que me cura las heridas y me reconforta. El segundo es mi tarea auto-impuesta de denunciar el psicoanálisis, es la que produce las heridas. Y eso de tener amigos, creo que si. Tengo un libritos de la Facultad misma de Social sobre la soledad y que dice que no hay subestimar el poder de los amigos contra la soledad. Lamentablemente, yo no tengo muchos, aunque si buenos.

pero se basa en ideales muy locos de cambiar el mundo y luego dominarlo

Yo diría cambiar MI mundo. Cambiar lo que pueda. Difícil veo que una sola persona cambia el mundo. Lo más cercano a eso es dejar una marca profunda en algún lado. Pero solo el tiempo lo dira y nosotros no lo veremos. aun cuando lo logres, no lo veras y nunca los sabrás si lo hiciste. Entonces es como un partido de futbol sin saber el marcador (Tenia que aparecer el mundial en algun lado): hay que seguir metiendo goles hasta que el silbato suene.

Ah! y cuando domines el mundo acordarte de mi y dame algún país pequeño. :-)

Pero si, le doy la razón pues a usted y también a todos los que me llaman soñadora maldita idealista infantil, me alimento de ellos, sin ellos HOY no soy nada, tal vez mañana madure, tal vez nunca y siga soñando hasta que no me queden más montañas apra escalar...Aún así estoy tratando de bajar un toque los ideales. Pero ciertos sueños son complicados de matar, de dejar atrás...

No soy el único que escribo cosas interesantes y poéticas. Solo puedo responder con lo que dijo Lennon "Soy un soñador, pero no soy el único".

Y sigue la cadena de Significantes...

Van a venir parece viste???? Me comentaron que tal vez venían el otro día...para octubre o algo así!!

"¿Furia contra el psicoanálisis? Abrazala"
EMBRACE IT!
Me voy a tatuar eso en la frente!
akakakakkakaajjajaajsjsjkaksda

Quiero hacer TCC, pero siento que quiero terminar de cerrar ciertas cosillas antes. Ansiedad...recuerdo cuando llegué hace 6 años con un T.O.C. de p* madre y me quedé boquiabierta cuando me empezó a preguntar sobre mis problemas familiares (que los teníaa...los tengo a montones, para repartir y regalar). Me saqué yo misma la ansiedad: Empecé a leer libros de psicología, porque no se me iban (pero hablabamos de mis problemas familiares eh...y toda mi infancia), le pregunté qué hacía ella y si le molestaba que haga los ejercicios yo, así que empecé a escribir los pensamientos obsesivos, a hacer ejercicios de respiración, a controlar las compulsiones, etc. Y se me fueron llendo, no gracias a ella.
Lo más que me dice es "No pienses, hacé" pero me insta a pensar siempre al mismo tiempo. Encima me le quejo siempre del psicoanálisis y un día me tiró un lapidario "Y si te gusta tanto TCC ¿porqué todavía estás aca?". El tema es que con mi flia me ayudó bastante, la mina es forense también entonces me ayudó con un par de cosas, y sabe la historia de mi vida, siento que me conoce y me da cosita irme. Es el enganche psicoanalítico. PERO NO DA PARA MAS!

Me mata cuando agarrás mis jodas y escribís algo en serio jajajaja
Es buenísimo dialogar, con gente que está capacitada no? Jjjjajaj No con cualquiera uno se nutre dialogando. A mi por lo menos hay gente necia que me desespera mucho, solo logran de mi el silencio.
Con respecto a los ideales, concuerdo y creo que cada uno hace lo que puede con sus sueños, con su pequeño mundo, y que eso de una manera u otra termina repercutiendo en los otros. Muchas veces me replanteé algunos ideales de ayudar al mundo entero en pos de la resignación de mi propia satisfacción, no se si es egoismo, pero es engañarse a uno mismo eso, es creerse de alguna manera poseedor de algo que los demás no y en la práctica me di cuenta que a veces esos que "me necesitaban" en realidad fueron capaces de darme mucho más de lo que yo podía darles.
Es re típico adolescente inmaduro, pero mucho tiempo me propuse ideales de otros, o de altruismo extremo, que no calzan muy bien con mi autismo raro ajajajaj

No se qué haría sin mis amigos...entre tanta maraña siempre me sacan una sonrisa, o me ponen un poquito los puntos y los pies sobre la tierra yo que vivo en la nube de pedo tísico jajajajaa

NOOO SEE..
PERO AGUANTE FAMILY GUY!!!
(?)
AJAJAJA RE COLGADO..
VI EL BANNER ACA ABAJO...
y me acordé!

Me voy a dormir...esta semana ha sido terrible... 4 trabajos entrego...
¡Que Freud me ampare!
(?)

A vos cómo te va llendo cheee???
No me digas que no hay nada para rescatar en esa Facu che!

Platon compadre y la ...

Van a venir parece viste???? Me comentaron que tal vez venían el otro día...para octubre o algo así!!
Iba a preguntar de quien hablas, pero me di cuenta luego. Y ahora que vi que tenes una guitarra, ya creo saber por donde viene tus gustos musicales. :-)

Me mata cuando agarrás mis jodas y escribís algo en serio jajajaja

Piensa que aunque dialogo con vos esto es una charla abierta. Otros están también leyendo esto. Lo que me lleva a decirte que a través del contacto del sitio me podes hacer llegar inquietudes, datos o solo hablar vía email más directa que en los comentarios. Sabiendo que otros leen esto debo aportar algo al resto del mundo también. Además me sacas la faceta melancólica nostálgica del futuro que tengo. Entonces me sale el filosofo estilista y guacho pulenta que llevo dentro. (http://wiki.taringa.net/posts/humor/1484827/Alberto-Giordano,-filosofo-e...)

No con cualquiera uno se nutre dialogando. A mi por lo menos hay gente necia que me desespera mucho, solo logran de mi el silencio.

Pero aun de ellos aprendes a no dialogar con necios. Además, "no discutas nunca con un idiota, la gente que observa podría no notar la diferencia".

Lo más que me dice es "No pienses, hacé" pero me insta a pensar siempre al mismo tiempo.

Proba con romperle algo del escritorio que note guste. "No se. Solo lo hice sin pensar" podes replicar. Le daría infinidad de cosas para pensar a la analista. ¡Oh! Hay varias formas de jugar con tu analista. No tengo muchas a mano, pero seria fácil inventar algunas. Laing relata el caso de como un paciente podía casi molestar a su analista con un pequeño juego. - "Usted escucha voces?" preguntaba el analista. - "si , escucho voces" dice el paciente. "Y que le dicen?" - "Me dicen que usted es una reverendo idiota". Así el paciente podía incordiar al analista impunemente.

A vos cómo te va llendo cheee??? No me digas que no hay nada para rescatar en esa Facu che!

Acabo de regresar y estoy escribiendo esto. En términos generales, me va pésimo. No por la notas, la cuales son regulares. Lo que sucede es más anímico que otra cosa. Creo que salte de la sartén al fuego. Recordaras en primaria que se estudiaba análisis sintáctico? ¿Para que servía? Nunca nadie me lo explico, luego con el tiempo me entero. El caso es que eso supuestamente ayudaba a "pensar". Supuestamente mejoraba nuestra capacidad intelectual, lo cual redundaría en mejores calificaciones en las otras materias. Una especie de ósmosis intelectual. La capacidades adquiridas con el análisis sintáctico de oraciones redundaría, como si se desbordara al resto de las materias, en una mejora en el resto de las actividades de la escuela. Algunas escuelas optan por enseñar latín por la misma razón. Luego vi que esto no tiene basamento alguno. No hay nada que pruebe que tal materia mejore la performance de un estudiante en el resto de sus actividades escolares. ¿Entonces por que se lo estudia si no se tiene la certeza que funcione? Mi teoría es que hay una persona en algún lado que cree que esto funciona de la manera que describí. Y solo por que lo cree así se imparte análisis sintáctico. Tengo la fuerte impresión que aquí se imparte Filosofía Antigua con un criterio similar. Alguien piensa en algún lado que es indispensable saber detalles ínfimos de los griegos, solo por que ese alguien lo cree así y nada más. Solo por que alguien piensa que es culto leer a los griegos al detalle.

No creo que se útil saber con lujo de detalles los problemas semánticos de las traducciones de los textos griegos para el resto de la carrera, salvo que te dediques a traducir. Ejemplo¿la linea dividida de Platón se debe representar de derecha a izquierda o de izquierda a derecha? Al parecer esta materia solo es la punta del iceberg. cualquier cosa que suene a culta es bienvenida y si es culta revolucionaria ¡mejor!. Imagínate como se prende al psicoanálisis algunos, como si fuera la teta de mama (Ja! Interesante analogía ¿no?) Y yo aquí estudiándolo como si una palabra mal traducida y que fuera corregida cambiaría el sentido de todo lo conocido de los griegos. ¿Cuanto me puede servir el pensar de gente que vivió hace 24 siglos? ¿Es posible traducir nuestro mundo usando las concepciones de personas que ni siquiera imaginaban el mundo actual? Por algún lado me tope con una texto intentando explicar la virtualidad de la relaciones a través del pensamiento griego. ¿No existe acaso un libro "Menos prozac y más Platón"? ¿Platón iba a trabajar a una oficina 8 horas diarias bajo un sistema capitalista y tenia que manejar un mundo de información y altamente comunicado? No, no lo creo. Nunca tuvo la experiencia de nuestro mundo. Entonces ¿que puede decirnos de él? Solo es historia para mí. Es la introducción a la filosofía. Nada más.

En contrapartida, nosotros para entender la filosofía griega, bien nos hace falta entender su estilo de vida. La forma en que vivían o experimentaban el mundo, así como era en si ese mundo. Los griegos nunca tuvieron la posibilidad de hacerlo. Nunca tuvieron esa información. Nosotros si podemos obtenerla sobre el mundo griego, y podemos intentar comprenderlos mejor. Pero siempre tendremos un limite: nuestra imposibilidad experimentar directamente el mundo griego antiguo. Pero todo esto es otro asunto.

Con respecto al resto el alumnado creo que todo comparten esa imagen de que saber de los clásicos es cultura. ¿por que ? Por que es cultura nada más. No tiene fin el estudiar esto de esta manera. ¿Estudiar por estudiar? Quizás. Así lo siento. No se si todo esto me sirve de alguna forma para lo que quiero hacer.

PERO AGUANTE FAMILY GUY!!

El ultimo capitulo fue censurado en EEUU. Lo dieron por Inglaterra. El tema principal fue el aborto. Recién este domingo lo pasaron después de dos semanas de retraso. Recomendadisimos son los dos capítulos de la sátira a Star Wars. ¿El capitulo que onda? Lo vi en ingles y no muy bueno, pero ya lo veré en castellano y daré mi veredicto final. "Quagmire's Dad" es un muy bueno. Te lo recomiendo. Muy buena la frase final del capitulo.

Sarasa

Un ejemplo de un diálogo que NO nutre:
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs057.ash2/36190_14045275271...
gente necia si la hay...

Me hacés reir mucho...yo que vos dejo Filosofía y me meto a algún cursito de Clown o Cómico y tiro CV en Tinelli(?)
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
jajajajajajaja
Mínimo con Capussoto no?

Si el hecho de que otros vean las cosas que escribís te compele a ser más coherente, creativo, perspicaz, etc, debo decir entonces, no solo que bienvenido sea, sino agregar lamentablemente no tiene el mismo efecto sobre mí. Por eso desisití de mi vocación literaria(?). Pensar que iba a ser escritora...entre otras tantas cosas. Y los profesores se quejan porque no uso puntos. Yo replico que no es que no sepa redactar, simplemente mi pensamiento es mucho más complejo y compacto que el del resto de la gente, a Lacan le perdonan el exceso de puntos y la mala redacción pero a mi no? No no no...(?) INJUSTICIA! jajajajjaja Menos mal que no escribo peor de cómo hablo, estaríamos en un gran problema, quizás te bloquearían el blog: no sería sano para la salud mental ni la gramática de nadie...
=D

Me gustó mucho la idea de tirarle algo, pensé en el celular que siempre lo pone ahí en el escritorio, pero sería muy agresivo y no va con mi perfil obsesivo jajajajajaa Además empezaría con lo del pasaje al acto.
Pero me está rondando mucho la cabeza. Tengo muy controladitos los impulsos. ¡Lo que es la terapia psicoanálitica eh! Pensar que antes era una impulsiva de mierda, hacía acting out hasta cuando me sonaba la nariz sin pedir permiso ajjajaa

Lo de los griegos es lo mismo que me plantié cuando decidí dejar la materia esta optativa que filosofábamos mucho. Y es lo mismo que planteo con el tema de seguir rompiendo las gónadas con Freud. ¿Siglo XXI viejo...cortenla...move on...dejenlo ir..hagan el duelo...Freud murió, dejenlo en paz..! ajajajaja

Tampoco soy partidaria de tirar todo por al cañería, como uno de mis profesores que se mandó un "A todos los aportes de psicología que se hicieron antes del 70 masomenos hay que quemar todo y volverlo hacer..no sirve nada" jjajaja
Estuvimos discutiendo. Por un lado soy bastante radical con ciertas cosas, como la posibilidad de hacer una psicología científica y que muchos aportes en psicología no sirven, porque son modelos hipotéticos que después se quieren implementar o emplazar desesperadamente en modelos experimentales o bien a los datos brutos lo cual termina sesgándote mucho los resultados, en la necedad de sostener un modelo, encastramos los datos ahí y manipulamos los resultados apra que nos de la hipótesis..dios, eso pasa todo el tiempo.

Pero creo que los aportes que se hicieron, medio filosóficos por así decir, con falta de contrastación empírica, y en el caso del Psicoanálisis hasta mágico - fenoménicas diría, son importantes, porque son el basamento, cabe aclarar, rudimentario que nos permitió entender muchas funciones durante mucho tiempo. Ahora que tenemos métodos más avanzados para la comprobación de hipótesis, para descubrir los enigmas de la mente(!), hay que dejar atrás lo otro y tratar de construir sobre eso, sin olvidarlas, no digo que nos den todas las respuestas a los datos que encontramos, pero a veces pueden ayudar a pensar algunas cosas sin necesariamente obstaculizar la creatividad, o bien simplemente reconocer que el sistema análitico sin la corroboración empírica tambien funcionapuede funcionar jjajjajaa
No es lo mismo que yo diga "Esto que descubrí se parece a lo que dijo Piaget hace mucho tiempo, qué bien, sin los métodos que yo tengo ahora llegó a una conclusión más rudimentaria pero parecida" a decir "Uy qué groso que soy, mirá descubrí algo re nuevo..." y también sería muy diferente ser tan necio de ir con un modelo preexistente y manipular tus datos para que se adapten a tu hipótesis..que se yo. Eso ya sería como lo más bajo...Uno siempre tiene un bagaje, y una cierta guía masomenos de cómo ir pensando ciertas cosas, la meta es siempre incierta, cuando la meta ya se da por sentado, estamos en un problema. La cosa es que el pasado sirva de guía, o bien como crítica sobre lo cual seguir construyendo, no como laberinto que nos lleva indefectiblemente a una sola salida. CREO, NO SE... Ya estoy divagando..pero se entiende la idea. MASOMENOS.
hahhahahaha

Hay mucha gente que estudia por estudiar. Hay muchos contenidos que sólo son impatidos con un fin en sí mismos. Hay mucha mucha gente que no ve un más alla de lo vanal de decir que sabe de tal o cual tema...de jactarse en su intelectualismo pedorro. También hay muchos pibes que tienen que estudiar algo y se mandan porque creen que es fácil, que es un viva la pepa, me drogo todo el día y digo boludeces...HAY DE TODO EN EL MUNDO.

El de Star Wars es lo mejor. Ay dios mio cuando el Pedófilo se pone a hacer el musical con Chris...lo volví a ver tantas veces!
Gracias por el datillo del último capítulo. Igual es un amigo el que se encarga de compilarlos masomenos para verlos. Es el Geek del grupo, acordate de tener siempre a mano un amigo asi ajjajaja. Otro tiene los DVDs originales hasta la sexta temporada creo. Te vienen dentro de una especie de gigante cabeza de Stewie, bah supongo que sería de tamaño real.
Es TRE-MEN-DO

Bienvenida seas ... de nuevo

Me cae de perillas tu comentario. Ando algo medio "raro" hoy y tu comentario me sirve mucho para enfocarme en algo que me haga poner la cabeza en otras cosas diferentes a mis preocupaciones.

La conversación ya la había visto. Y no es una de las perores que hay. Hay gente peor, gente obtusa y completamente cerrada.

Además empezaría con lo del pasaje al acto.

Tenía que verlo venir y no lo vi. Se me paso por alto eso. ¿como no pensé en el "pasaje al acto"? Estoy lerdo.

Me hacés reir mucho...yo que vos dejo Filosofía y me meto a algún cursito de Clown o Cómico y tiro CV en Tinelli(?)

O lo estoy haciendo bien, y la risa que te provoco es por que toco con algo de ironía y sarcasmo verdades con las que te identificas o soy un completo asco. Aun así, interesante opción. Escribir comedia. ¿Y quien te dice? Me pusiste atento a una opción que se paso por alto. ¿Te conté el chascarrillo que dice que los terapeutas son cada vez más jóvenes? http://chiabai.zarcrom.net/node/365

Si el hecho de que otros vean las cosas que escribís te compele a ser más coherente, creativo, perspicaz, etc, debo decir entonces, no solo que bienvenido sea

No creo en mi que este sea el motivo principal para escribir, pero es un agregado que es muy pero muy placentero obtener, El principal motivo , creo yo, es el de descomprimir mi cabeza. Las ideas que pongo aqui son algunas ideas menos que llevo encima. Además, que siempre se puede contestar "La respuesta a eso lo tengo en el blog". :-D El problema que venga descargando menos de los que cargo. Se generan más cosas de las que puedo atender :-(

Completamente de acuerdo con todo tu desarrollo sobre los avances pasados. Sobre eso que explicaste "MASOMENOS" :-) Nada que agregar. en serio. Estoy muy de acuerdo con lo que dijiste.

Hay mucha gente que estudia por estudiar. Hay muchos contenidos que sólo son impatidos con un fin en sí mismos. Hay mucha mucha gente que no ve un más alla de lo vanal de decir que sabe de tal o cual tema...de jactarse en su intelectualismo pedorro. También hay muchos pibes que tienen que estudiar algo y se mandan porque creen que es fácil, que es un viva la pepa, me drogo todo el día y digo boludeces...HAY DE TODO EN EL MUNDO.

¡Amen! Hermana, ¡Amen!. Hace poco me acordaba de esto. ¿Por que estoy preocupado en rendir bien en la facultad? ¿Por que me preocupa? Estaba estudiando por rendir nada mas. Estudiar por estudiar. Estudio para aprender. Y eso es parte de mi bronca. enseñan cosas que, como bien decís, llevan muertas hace muchos años y hoy son de poco o escasa utilidad, para no decir ninguna. Debo concentrarme en lo útil y empezar a hacerle la vida imposible a lo que imparten cosas muertas ;-) Pero principalmente relajarme y despreocuparme de las notas o los exámenes. Despreocuparme de la carrera. ¿Acaso la tortuga no llego primero?

El de Star Wars es lo mejor. Ay dios mio cuando el Pedófilo se pone a hacer el musical con Chris...lo volví a ver tantas veces!

Tenes que ver el capitulo dos de la saga. O esta igual de bueno que el primero o mejor. Pero de seguro que no esta peor. Y el pedófilo es Herbert. ;-) La escena del sofá es impagable. Me reí tanto con Peter al costado del Falcon Millenium sosteniendo el sofá. :-DDDDDDD

Gracias por el datillo del último capítulo

¿Viste? Wikipedia tiene todo ;-)

Palabrerío de Domingo (Con insultos incluidos) ;)

jajajajajajaja...
aprendí una buena lección de los chascarrillos:
El Roschar (o como se escriba, no me interesa saberlo) es popó de bebé...(?)

Lo del sofá es sublime...!!!!!!

creo que vi el 2 eh!
Igual te digo que tengo poca memoria para ese tipo de cosas. Osea, tengo malos genes de por sí, mi viejo viene siempre "Chicas no saben, salió una pelicula re buena, lloré y todo, Armagedon creo que se llama" la vio 5 veces, siempre que la ve dice lo mismo. Con todas las pelis y programas hace lo mismo, y no tiene ningún problema de memoria y tiene 50, toda la vida hizo lo mismo "Papá otra vez viendo esa pelicula" "pero si es la primera vez que la veo" (!!!!!!!!!!!!!!)

A mi me pasa algo parecido, a pesar de que todos los test de memoria que me hicieron me salieron incluso más alto que la media, no lo puedo explicar, ni siquiera se los nombres de las personas, y me cuesta horrores recordar lo que hice tres días atrás, simplemente no puedo. Sin embargo me acuerdo detalles estúpidos de cosas sin sentido.
Por eso me gusta FX, te pasan los capítulos repetidos mil veces y cada vez que lo veo es más divertido ajajajja
Igual hay escenas de Family que no me olvido ni en pedo porque después jodemos con mis amigos TODO EL TIEMPO con eso. Como la gente que relaciona todo con los Simpsons, yo lo hago con Family y con Scrubs, pero más con Scrubs, es la única serie que me acuerdo de TODO, inexplicable también.

No te voy a preguntar tus preocupaciones porque no es el lugar para que cuentes, a menos que tenga que ver con el tema de las notas y eso...soy muy chusma =D

A veces uno se aleja del camino por seguir parámetros diseñados por extraños. Siempre dije además, que las notas son taaan subjetivas en carreras como las nuestras, dependen del profesor, de su humor, de cómo te llevás, hasta de cómo te llamás, de que te preguntaran lo que estudiaste o lo que te gusta, de que le guste como redactás, de que le importe cómo redactás, de que le guste tu estilo, o no, de tus nervios, de tu estado vital, etc.
Es al re pedo pretender darles "lo que quieren" para que te pongan el 10 en la frente... las veces que me saqué 10, todas las veces, nunca sentí que lo mereciera, fueron simplemente factores que se juntaron...y dieron eso como resultado... las veces q me rompi el culo estudiando para la nota me fue para le orto...como me está pasando ahora..ajjaja

Osea, también pensá las circunstancias en las que estás, te erradicás de Guatemala para migrar a Guatepeor y el sistema educativo es una reverenda [inserte aquí 7 insultos con algunos conectores de por medio] con decirte que estoy optando realmente formarme por mi misma, yo que no soy capaz de ponerme a leer algo por mi cuenta a menos que me aburra de ver el techo de mi cuarto. Vos tenés más pasta apra eso, deberías considerarlo.
No se cuales son tus condiciones académicas, o si necesitás tener un título o si querés vivir de tu trabajo. En ese tipo de casos, como como yo, supongo que lo mejor es atenerse al sistema, bajar la cabeza y sacrificarse escuchando pelotudeces para poder hacer lo que quiere después. Yo estoy terminando esta carrera pedorra, intentando hacerlo con promedio que raspe el 8 auqnue sea, y me la estoy comiendo dobladilla con materias como proyectivas, institucional, adultos, ay dios matame las que se me vienen encima... pero bueno, a veces uno tiene que bajar la cabeza, aceptar que es parte del sistema este incoherente, ilogico y bueh, sacrificarse por sus sueños...intentando disfrutar de paso... NO ME PREGUNTES CÓMO...supongo que con el amor de tu mujer, amigos, cosas simples...que se yo...
La verdad yo se menos que vos de la vida...
Tal vez estoy súper equivocada y tendría que vivir de joda loca, viajar por el mundo, vivir de arriba y hacerme rockstar(?) hahahahhajajjashsdajdsad
o trabajar en un consultorio por 2000 mangos y vivir de eso..
NO SEEEEE...

Pero siempre ALGO te vas a tener que bancar...SIEMPRE...así que supongo que más vale que lo que te banques sea en pos de un sueño honorable, y no por seguir algún parametro establecido segun ALGUIEN como que para llegar a CIERTA nota tenes que papapapapa [lista de requisitos] y esa nota refleja lo que sos. Osea, que la nota no sea el fin, sino el medio para alcanzar tus sueños...ay dios qué poética de mierda...ya me acuerdo porqué dejé de serlo, porque soy cursi y me repulso a mi misma =) jajajajajaja tenía que salir alguna frase hecha en el comentario...
Y con esto termino al reflexión de Domingo(?).

Cabe agregar que "Alabado sea Wiki..."
jajajaja
Con esa alabanza me despido(?)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
Distribuir contenido (RSS)