Por que nadie alucina con la teta de mama
Cronicas de un hereje en la secta psicoanalitica
CJCblog

No soy psicólogo ni mucho menos, pero mi opinión es que si después de 10 años seguís yendo al mismo profesional para solucionar un problema, ese tratamiento claramente no funciona. En otras palabras, si voy al traumatólogo y 5 años después sigo con yeso, cambio de médico.

— Usuario en reddit

Nota Mental: Nunca tomes una entrevista y los test

De los errores ajenos podemos aprender mucho. Nos muestran por donde nosotros no debemos ir. En este sentido, mí cursada de Técnicas Proyectivas me lleno de sabiduría y conocimiento. Algo que me llevo es como NO conducir una evaluación psicológica. Pude ver muy claramente por que el entrevistador no puede ser la misma persona que tome los tests. Luego de un examen y un trabajo practico me llevo una mejor visión sobre este problema. Vamos con un análisis de todo lo aprendido.

Sobre llovido mojado

A veces uno esta tan metido en otras cosa que no ve lo obvio, pero, afortunadamente, un compañero puso mi atención sobre el pecado de pereza que comenten unas cátedras en la Facultad. Y no hablo de solo cátedras psicoanalíticas , si no que hablo de Proyectivas y Psicometrías. Ambas cátedras que curse delegan en estudiantes inexperimentados tareas de importancia. Ya tenemos una pseudociencia rampante por toda la Facultad, y ahora debemos luchar contra la pereza de las cátedras de hacer un buen trabajo.

Psicometricas vs. Psicometricas

Todas las materias obligatorias de la Facultad de Psicoanálisis están representadas por dos cátedras. Dos estilos de enseñar el mismo contenido. Pero las psicoanalíticas son, a veces, completamente diferentes entre una cátedra y otra. El psicoanálisis no tiene definiciones claras, y entonces las cátedras, aun cuando supuestamente están dando el mismo contenido, son diferentes por entero. Pero este no es es el caso. ¿Como se podría enseñar de forma diferente lo que es un percentil o una media? ¿Acaso le caben dos definiciónes diferentes a lo que es una varianza? Claro que no. No existen dos definiciones diferentes para estas cosas. Mantenida la constante del contenido enseñado, nos que queda el estilo y la forma de enseñar esos contenidos en esta comparación. Hace tiempo, curse la materia Psicométricas con Mikulic, y ahora estoy terminando de cursar la otra cátedra de Psicométricas, o sea Liporace, y es hora de hacer una comparación entre ambas.

Psicometricas Mikulic: Una oportunidad desperdiciada

No solo de criticas al psicoanálisis vive el hombre. Voy a a dar mi opinión sobre lo que creo una oportunidad desperdiciada. Hace poco concluía que el trabajo de promoción de la psicología, y de cualquier ciencia,, es un trabajo doble. Por un lado la difusión de la psicología, y por el otro, donde yo me encuentro, es pelear contra las corrientes de pseudiociencias que pretenden competir con la ciencia erigiéndose como alternativas realmente serias. Pues en mi caso, me he puesto la tarea de desvelar y acercar a la gente los problemas y peligros que tiene el psicoanálisis. Pues bien, me encontraba cursando Psicometrías, y me ha parecido una desperdicio de una oportunidad de difundir verdadera ciencia psicológica.

Distribuir contenido (RSS)