¿Facultad de Filosofia Psicoanalitica?

Quizás si las histéricas hubieran tenido un blog el psicoanálisis no hubiera nacido. Voy a hacer algo de catarsis con mi blog. Me encontraba en una nueva clase sobre Lacan. Y la palabra "verdad" apareció. Y luego la palabra "sujeto". Que la verdad esto, que el sujeto lo otro. Todo centrado a encontrar la "verdad". Todo gracias a Lacan. Pero esto tenía una apariencia de ser construido en el aire. Como que no había nada firme. Por ejemplo, hablando del Caso Dora, y como Lacan cuestiona el trabajo de Freud, el profesor dijo algo como "Es que aquí se juega algo de otro orden ...". Estaba con un brazo cruzado, y el otro apoyado en él tocándose la barbilla, casi como el pensador de Rodan. Algo así como en meditación, aunque mejor en posición de analista analizando al analizante. Como que analizaba la reacción de la clase antes sus dichos. ¡Demonios! ¡Que nauseas tenía frente a tal posición! Comencé a pensar que el nombre de Facultad de Psicoanálisis era algo incorrecto. Debería ser algo como Facultad de Filosofía Psicoanalítica, con perdón de la Filosofía. Todo tenía un aura de filosofía especulativa, que pretende de pasar por un saber científico. ¡AH! !Claro¡ ¡Si es una maldita pseudo-ciencia! Volviendo al nombre, voy a dejarlo como estaba por que si lo pienso voy a empezar a ver que es un arte que trata de lograr cierto efecto estético y debería llamarla entonces Facultad de Arte Psicoanalítica. Y lo extraño de esto es que mucho psicoanalistas estarían de acuerdo con llamarlo un arte, ya que es asunto de como lograr una verdad para el sujeto, y Nietzche defendía la posición del arte como fuente productora de verdad ... o algo así. Pero voy a seguir llamándola Facultad de Psicoanálisis. Me facilita el trabajo. !Que miseria intelectual que se vive allí dentro! Solo quería decir eso.

Comentarios

Hay, hay, ahyyyy....¿Que

Hay, hay, ahyyyy....¿Que puede significar la verdad en la cabeza de una persona que renuncia a cualquier contrastación y lo reduce todo a un juego de palabras?
En mi facultad, menos asediado por al psicomacaneo, también se pude ver un patrón muy claramente: la palabra “sujeto” es el locomotora que arrastra un tren de pelotudeces irracionales y acientificas.

¡A veces hace bien descargarse! Jajajaja.
Estamos rodeados aun, pero vamos sumando gente.

Abrazo,
Martín.

Añadir nuevo comentario