Llegado por vía correo electrónico. ¡Pos-modernos al ataque! Si el psicoanálisis es un error, los pos-modernos se han encargado de hacerlo un desastre. La mezcla de economía de mercado y Libido, es tan valida como la de la biblia y el calefón. Al que puede argumentar claramente sobre esto le regalo una foto autografiada de Skinner :-D
seminario/taller economía libidinal
La idea de que en las últimas cuatro décadas hemos sufrido un importante avance de la mercantilización de cada aspecto de nuestra existencia constituye casi un lugar común… Pero ¿qué es el mercado? O, mejor, ¿qué es el mercado *para nosotros*? ¿De qué modos incide su operatoria en la construcción y deconstrucción de nuestros modos de vida?
Partimos de una premisa: existe una sola economía, la economía libidinal, la economía del deseo, del goce y de la pulsión, la economía de las intensidades con las que tenemos que lidiar subjetivamente cada día.
El mercado neoliberal se configura entonces como una *interface*, como un dispositivo multiforme de acoplamiento entre la multiplicidad de esas intensidades y una instancia cada vez más homogénea de acumulación del capital.
Por ende, la relación entre operatoria mercantil y producción de subjetividad se convierte hoy en una problemática fundamental para cualquier apuesta de autoorganización que intente sostener y desarrollar formas de vida asentadas en premisas no-mercantiles.
La propuesta de este seminario/taller es dedicar tres encuentros a la elaboración y socialización de hipótesis, conceptos e ideas pertinentes para el análisis de la cuestión.
Añadir nuevo comentario