Proporcionando vacunas anti-diván desde 2006
Cronicas de un hereje en la secta psicoanalitica
CJCblog

Dios hizo al hombre del polvo. El analista lo reduce a eso.

— Karl Kraus

'Die Fackel' 360/62, Noviembre 7, 1912, p.7, B. 349-349 (Citado en 'Anti-Freud' de Thomas S. Szasz - p.105 - Syracuse University Press [1990] )

Me iría, pero tengo una poca de esperanza

Para que negarlo. Es obvio, hasta para el más obtuso. Sera la mayor perogrullada desde que el cielo es azul. Pero acá va... Señores y señoras esta no es la Facultad de Psicología ... esta es la Facultad de Psicoanálisis. Si, así como lo oyen Facultad de Psicoanálisis. Pero podríamos decir que tiene un poca de orientación Psicológica. Un poco, no mucho. No sea que empiecen a criticar lo que no deben ¿no?. Ahora la pregunta del millón ¿Que hago yo cursando ahí?

Quizás tratar de obtener algo de la decencia que aún le queda al titulo de Licenciado de Psicología de la UBA. ¿Pero que hago entre tanto? Aguantar los más estoicamente posible todo lo erróneo y tratar de poder llevarme algunas pepitas de oro de toda esta montaña de especulaciones que es el psicoanálisis y que me quieren hacer pasar por ciencia. A veces uno puede encontrar cosas buenas acá dentro : algún profesor dedicado y con sentido común, algún curso de interés, gente que se preocupa por los contenidos que se dan, formar amigos mientras pasa el aguacero pseudo científico. Hay que verle el lado bueno a la cosa ... supongo.

Hoy me levante y solo vi nubarrones por todos lados. Así que escribí este post para tratar de recordarme que en algún momento la cordura científica va a prevalecer. Solo que espero ver que algún día la Facultad se convierta en los que su nombre dice : Facultad de Psicología. Este post es para recordarme que es posible que esto suceda y que el perro de Pavlov deje de ser nada más una banda de rock que se publicita en los carteles de la Facultad. Este post es para recordarme que la tarea es grande, hay mucho que decir de esta Facultad y mucho que cambiar, y que no soy el único preocupado y con asco por las clases que nada aportan más que sueños místicos especulativos rayanos en los metafísico pseudo filosóficos que pretenden tener aires de ciencia. Este post es para recordarme que hay vida más feliz y más científica después de esta Facultad. Espero que mi paciencia aún me dure y no termine decepcionando de la Psicología por una banda de personas que creen tener la panacea psicología del siglo, cuando ni entre ellos se pueden poner de acuerdo si sera una panacea Lacaniana o Freudiana, o quizás sea de la escuela Inglesa.

La verdad estoy harto de que me hagan pasar gato por liebre, que me hagan pasar Filosofía Freudiana por Psicología Científica. Estoy harto que me digan que el psicoanálisis es la única "ciencia" que se preocupa por el ser humano y que es el único modelo psicológico posible. Estoy harto ... es hora que cambie mi enfoque y empiece a decir lo mal que esta y hace la Facultad de Psicolo ... perdón de Psicoanálisis.

Actualización 28/3/2011: Parece que la paciencia se me acabo antes que las esperanzas, ya que me fui y volví.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
Distribuir contenido (RSS)