Por un mundo sin guerras y sin psicoanálisis
Cronicas de un hereje en la secta psicoanalitica
CJCblog

La próxima vez que alguien te diga algo que parezca importante, piensa para tus adentros: "¿Es ésta una de esas cosas que la gente suele creer basándose en evidencias? ¿O es una de esas cosas que la gente cree por tradición, autoridad o revelación? Y la próxima vez que alguien te diga que una cosa es verdad, prueba a preguntarle ¿Qué pruebas existen de ello? Y si no pueden darte una buena respuesta, espero que te lo pienses muy bien antes de creer una sola palabra de lo que te digan.

— Richard Dawkins (1941- ), teórico evolutivo, etólogo y divulgador de ciencia británico.

Extraído de www.sindioses.org

Reflexión en el fin de año

Hace calor, estoy cansado y algo deprimido. En este estado me pongo también reflexivo, quizás quejumbroso. Quizás es por que es fin de año. No importa pero aquí va una reflexión sobre el cambio que nunca llega.

25 + 1 = 26

Otro año más paso. Un año más, un año menos. :-) Estoy más viejo, pero sigo aquí y sigo aun con este blog. Como es costumbre, cada vez que cumplo años me la pasa estudiando para un examen. Imaginarse mi emoción que generalmente me embarga en estos días. Tener que asistir a un reducto donde escucho cada estupidez y encima tener que estudiarlas. ¡Estoy rebosante de buen humor! ¡Rebosante de ganas de festejar! :-/ Aun que por otro lado veo que aun tengo paciencia, aunque eso no quita las ganas de dejar todo y mandar al demonio la Facultad. Otro año más dentro de tal agujero me hace querer terminar ya la carrera. Faltan un par de materias y pareciera que el final esta más lejos. No se donde todo esto terminara pero aun sigo remando, debo seguir remando. Quizás todo este sufrimiento intelectual sirva de algo. Quizás sirva para que alguien no quede atrapado en un diván. Quizás sirva para que alguien se de cuanta de lo que eligió estudiar y no desperdicie su tiempo. Otro año más en la trinchera pseudocientífica de la Facultad. ¡Feliz cumple, Claudio! :-(

24 + 1 = 25

Hoy es mi cumpleaños numero 37. Pero muchos ánimos de festejos no hay este año. Entre las tareas Psicometricas de la Facultad y algunos problemas personales no hay ánimos suficientes para el festejo, pero no puedo dejar de poner algo en este día. Luego, como ya he hecho con alguna que otra entrada modificar este y abriré un regalo de una amiga, lectora y seguidora del blog, y compañera de penurias en la Facultad que me alcanzo: Luego analizare una consigna de un parcial de una materia que esta cursando. Es una especie de pos-modernismo, psicoanálisis y New Age. Pero por ahora, que esto valga como recordatorio que me gustan los regalos ... eh ... digo recordatorio de mi cumpleaños.

Feliz año! (Tarde pero seguro)

Me he tomado mis vacaciones de todo este asunto del psicoanálisis, por eso no puse el correspondiente post de Nuevo Año cuando debía. Luego de pasar por la horripilante experiencia de cursar Grupos, de cursar la peor cátedra de todas, de sentir las más vacías palabrerías que haya escuchado nunca en la Facultad de Psicoanálisis1 me he tomado un receso del blog y de cualquier asunto psicoanalítico. Me he tomado un desvío y he preparado un par de vídeos. Me prepare para hacer un vídeo de una clase diferente a lo que hice. Quería preparar un vídeo mostrando más gráficamente la insania de esta cátedra de Grupos, pero nunca pude encontrar el material necesario para hacerlo2, por lo que me encontré con muchos preparativos para hacerlo y no pude nunca culminarlos. Así que para evitar el desperdicio de esfuerzo, hice un vídeo diferente en parte por diversión, en parte por gusto y en parte para promocionar de alguna forma el blog. Este vídeo, creo, que es algo auto-explicativo así que dejo de escribir y les dejo los vídeos correspondientes. Consideren estos vídeos como un regalito de Año Nuevo. Ah! Espero que haya sido buenos los festejos, y esperemos que este año sea muchos menos psicoanalítico que el anterior!

  1. 1. Y esto es decir realmente mucho ... demasiado.
  2. 2. Hay material, pero no el suficiente para un vídeo.
23 + 1 = 24

Si. Hoy cumplo años y todos me regalan trabajo, exámenes y trabajos prácticos. ¡Que viejo que estoy! Luego arreglo esta porquería de entrada. Otro años más. Y ya van 36! ... ¿36? ... ¡Wow! ¡36! Pero no llego muy bien que digamos este cumpleaños. Cuando menos, los exámenes no cayeron para esta semana. Pero para poco dura esto. Evidentemente no es el mejor cumpleaños de todos. No es que haya algún problema, solo que no son los mejores ánimos para festejar algo. Nada raro o extraño pasa en mi vida No es que algo haya pasado, quizás sea que nada haya pasado, o más bien que nada vaya a pasar. Yo me entiendo ... Pues bien, es solo catarsis. Y parece que este nuevo periodo vendrá con mucha catarsis. Se aparece difícil el camino. Me cuesta caminar, pero lo único que se es que debo seguir. Ya no es relevante si algo aparecerá en el camino. Solo el camino es relevante. No se a donde me conduce, y ya no me importa. Solo se que seguiré en el camino propuesto. No puedo negarme al viaje. Cada día estoy mas fuerte en mi pensar. Nuevos conocimientos se adicionan a los que tengo, así como nueva experiencias se suman a la ya pasadas. Pero se hace más pesado el viaje. Supuestamente debería estar de festejos, pero no deseo festejar. Realmente no deseo festejar. No me interesa hacerlo. No me quiero detenerme. Solo me interesa el camino. pero nunca pensé que sería tal difícil para mi sostener el paso. Cada día me defino más en lo que quiero y busco, pero cada día el camino se hace más difícil. Muchas veces las fuerzas decaen, o más bien caen, y es posible que este en uno de esos periodos. Ciertamente, esto es críptico para el que no este al tanto de mis ánimos. No me importa. Es una catarsis de cumpleaños. Es una especie de reporte de estado. Así es mi situación anímica. Nada más. Solo una catarsis que tiene el fin de servir de entrada de bitácora de mi vida. Mejor dejemos aquí. No dejar expuesta mi vida emocional aquí, pero no puedo dejar algo para aliviar la carga.

¡Ah! Y casi me olvidaba y como la tradición obliga, desde el otro lado del charco un cálido abrazo a mi tocaya de cumpleaños y ya madre consolidada. Feliz cumpleaños Pilu!

¡Feliz 2012!

Luego actualizo esta entrada con un pequeño balance de fin de año. Ahora tengo sueño cansancio y solo ganas de reunirme con mi familia a despedir este año. Por ahora solo espero que la pasen bien y con alegría con sus familias. Nos vemos el año que viene.

22 + 1 = 23

¡Seguimos robando con el mismo chascarrillo! Otro año más, otro año menos. 1 más y van 35 ... Me fui de la Facultad y este año volví y parece que para quedarme. Volví con más fuerzas y mejor preparado. Acabo de pasar el primer examen y por lo menos esta vez sigo en la Facultad :-D Veremos como termina este día en el que, casualmente, cumplo años y se conmemora también mi nacimiento Que casualidad ¿no? Debo hacer una confesión yo nací a una edad muy temprana.

Y seguimos de festejo doble A estas alturas de los horarios, mi querida Pilu ya debe empezar a festejar su cumpleaños, yo unas cinco horas atrás comienzo el mío. Y por cierto extraño su participación el la Blogesfera.¡Felicidades Pilu!

Un años más, un año menos

Paso otro año más, y ya van 2010 en la cuenta. De seguir esta tendencia vamos a terminar todos viejos con el paso de los años. Así que ya estas en la ultimas horas del 2010. No tengo mucho que contar. Fue un año tranquilo, y algo aburrido, pero voy con un somero balance del año.

21 + 1 = 22 ... y contando

¡Otro año más! ¡Como vuelan! Pero este año no paso tranquilo y aún sigue movido. Deje la Facultad de Psicoanálisis, y ahora estoy pisando la Facultad de Filosofía. Es otro embrollo, pero ahí estamos firmes resistiendo la tormenta de filósofos y filosofías. Seguimos firmes de pie, con bríos, fuerzas y algo más viejo. ... ¡Ouch! Ahora se preguntaran si realmente tengo 22 años. Si, efectivamente tengo 22 años ... es un chascarrillo que algunos van a sacar. Como no se me ocurrió nada original este año, sigo robando por otro año con el mismo chiste. Quizás robe varios con esto unos años más ...

Yo estoy más viejo y cansando, pero mi querida Pilu, desde España, parece estar más rozagante y llevar mejor los años que yo. Espero que los festejos de esta año sean mejores que del anterior, pero peores de los del año que viene. ;-) ¡Felicidades Pilu!

Se termino el año ... de nuevo

Un año más que se va y la sensación que somos más viejos se profundiza. Cada vez es más difícil combatir las canas y más fácil vivir de recuerdos. Un año más, un año menos. Otro año que paso, y esperemos que el próximo podamos enfrentar con mas ímpetu los días que se viene. No le bajen la cabeza y acepten el nuevo año como una serie de días que cada uno traerá nuevas oportunidades. ... mmmmm ... ¡Mierda! Me puse cursi. ¡Mah si! Pongansen bien locos, beban los líquidos espirituoso que tengan a mano y no conduzcan, y no confundan el florero con una botella. Reciban festejando este nuevo año que se avecina. Feliz Año Nuevo!.

Distribuir contenido (RSS)