Por que un hombre sin psicoanálisis es como un pez sin bicicleta
Cronicas de un hereje en la secta psicoanalitica
CJCblog

El mito del Gran Dios Inconsciente y sus subdivisiones se expandió como el fuego en un bosque. Su religión es llamada psicoanálisis. Sus sacerdotes son personas que se han iniciado con largos y elaborados rituales. Sus altares son divanes en los que sus adoradores, en posición de decúbito, son puesto a contemplar sus ombligos espirituales, una hora cada día o cada dos días, durante un período de varios años.

— Leo Kanner

"In defense of mothers; how to bring up children in spite of the more zealous psychologists" - Springfield, Ill., Charles C. Thomas (1941) - pag. 131

Revizando la historia de la anorexia

Revisando las búsquedas por las cueles encontraron este blog, llego a una pagina y a un texto sobre anorexia. En el texto hay una idea errónea de la anorexia. Muchos la ven como un mal de nuestra sociedad actual. Una especie de respuesta al modelo de mujer que las publicidades y cánones estéticos que se imponen a las mujeres. Viendo un poco la historia veo casos muy anteriores a nuestra época consumista. Esta entrada va a ser corta, Lo prometo. Es lo la punta del iceberg para que comiencen a buscar información.

Distribuir contenido (RSS)