Viendo que se oculta tras el diván
Cronicas de un hereje en la secta psicoanalitica
CJCblog

No soy psicólogo ni mucho menos, pero mi opinión es que si después de 10 años seguís yendo al mismo profesional para solucionar un problema, ese tratamiento claramente no funciona. En otras palabras, si voy al traumatólogo y 5 años después sigo con yeso, cambio de médico.

— Usuario en reddit

Reflexión en el fin de año

Hace calor, estoy cansado y algo deprimido. En este estado me pongo también reflexivo, quizás quejumbroso. Quizás es por que es fin de año. No importa pero aquí va una reflexión sobre el cambio que nunca llega.

Feliz año! (Tarde pero seguro)

Me he tomado mis vacaciones de todo este asunto del psicoanálisis, por eso no puse el correspondiente post de Nuevo Año cuando debía. Luego de pasar por la horripilante experiencia de cursar Grupos, de cursar la peor cátedra de todas, de sentir las más vacías palabrerías que haya escuchado nunca en la Facultad de Psicoanálisis1 me he tomado un receso del blog y de cualquier asunto psicoanalítico. Me he tomado un desvío y he preparado un par de vídeos. Me prepare para hacer un vídeo de una clase diferente a lo que hice. Quería preparar un vídeo mostrando más gráficamente la insania de esta cátedra de Grupos, pero nunca pude encontrar el material necesario para hacerlo2, por lo que me encontré con muchos preparativos para hacerlo y no pude nunca culminarlos. Así que para evitar el desperdicio de esfuerzo, hice un vídeo diferente en parte por diversión, en parte por gusto y en parte para promocionar de alguna forma el blog. Este vídeo, creo, que es algo auto-explicativo así que dejo de escribir y les dejo los vídeos correspondientes. Consideren estos vídeos como un regalito de Año Nuevo. Ah! Espero que haya sido buenos los festejos, y esperemos que este año sea muchos menos psicoanalítico que el anterior!

  1. 1. Y esto es decir realmente mucho ... demasiado.
  2. 2. Hay material, pero no el suficiente para un vídeo.
¡Feliz 2012!

Luego actualizo esta entrada con un pequeño balance de fin de año. Ahora tengo sueño cansancio y solo ganas de reunirme con mi familia a despedir este año. Por ahora solo espero que la pasen bien y con alegría con sus familias. Nos vemos el año que viene.

Un años más, un año menos

Paso otro año más, y ya van 2010 en la cuenta. De seguir esta tendencia vamos a terminar todos viejos con el paso de los años. Así que ya estas en la ultimas horas del 2010. No tengo mucho que contar. Fue un año tranquilo, y algo aburrido, pero voy con un somero balance del año.

Se termino el año ... de nuevo

Un año más que se va y la sensación que somos más viejos se profundiza. Cada vez es más difícil combatir las canas y más fácil vivir de recuerdos. Un año más, un año menos. Otro año que paso, y esperemos que el próximo podamos enfrentar con mas ímpetu los días que se viene. No le bajen la cabeza y acepten el nuevo año como una serie de días que cada uno traerá nuevas oportunidades. ... mmmmm ... ¡Mierda! Me puse cursi. ¡Mah si! Pongansen bien locos, beban los líquidos espirituoso que tengan a mano y no conduzcan, y no confundan el florero con una botella. Reciban festejando este nuevo año que se avecina. Feliz Año Nuevo!.

Se termino el año

Por si no lo sabían se lo informo : se termino el año. Efectivamente, hoy es el ultimo día del 2008. Como es tradición en algunos lares, se hace un balance de lo acontecido en el año y se presupuestan los objetivos que uno intentara alcanzar en el año entrante; y a más de uno se le va el presupuesto a los caños. ;-) Pero yo no soy muy tradicional, además que no tengo mucho para contar aca sobre el año que ha pasado. Así que, sencillo y directo al tema, Feliz año!.

Distribuir contenido (RSS)