Para finales del 2016 ya no pude aguantarme e inicié un canal en YouTube para discutir el tema del Feminismo moderno. De la misma forma que no soporte las ideas psicoanalíticas y necesite una forma de exponerlas, debatirlas y compartirlas con otros y arme este blog, decidí armar un canal en Youtube para exponer, debatir y compartirlas con otros.
Rápidamente, el canal se dividió en dos y luego en tres. Un canal para vídeos estructuras y expositivos, otro para una diálogo en vivo y un tercero para todo aquello que sobre y no se ajuste a los otros canales. Divide y conquistarás decían. Es una forma de soportar mejor los posibles strikes al canal. Una estrategia que aprendí de otros canales.
El canal principal trata, casi en exclusividad, sobre el tema del Feminismo moderno. Son vídeos expositivos de algunos temas, pero con la misma finalidad que este blog: ofrecer a una visión crítica y al mismo tiempo intentar ofrecer argumentos al público. Aunque la principal misión es dar una visión diferente a ese relato que parece ser el único correcto de ser pronunciado. Así el feminismo no queda sin crítica y es mostrado como algo posible de criticar.
El canal secundario (Live) trata temas de Feminismo y Psicoanálisis, y algunos temas más. Inicialmente no fue así. La división en otro canal se orientó, como decía, más a poder soportar mejor los posibles strikes. La idea inicial fue en su momento poder tratar más abiertamente y más interactivamente con el público los temas del feminismo. Luego al conocerse mi experiencia con el diván y mi posición, el Psicoanálisis tomo lugar en el canal, siendo ahora un tema regular. Por esto, los lectores de este blog podrán encontrar este canal más interesante que el principal, por lo que les recomiendo subscribirse para disfrutar esos directos en el que hablamos sobre el diván. Pero también pueden encontrar interesantes algunos directos con temas del feminismo actual que parece inundar (¿O debería decir infectar?). Debido a que el feminismo hoy es un tema actual es muy probable que encuentren interesante estar atento a todo el canal y no solo a los temas del Psicoanálisis, y también al canal principal. Y tambine pueden echarle un ojo a los directos donde tratamos algunos temas de Psicología.
Junto a estos canales abrí una cuenta en Twitter. La principal razón para abrirlo fue el tener un canal de comunicación ágil con los subscriptores a los canales. Es un medio rápido de comunicación y para compartir noticia o temas de intereses. Cualquiera que tenga twitter puede elegir ese canal para comentar algo o compartir algún vídeo o nota interesante sobre el Psicoanálisis o el Feminismo. No esta de más recordar que aquí en el blog tiene un formulario para comunicarse más privadamente. Y les recuerdo que si desean comentar su historia personal pueden hacerlo por ese formulario para hacerlo privadamente y hasta anonimamente.
También hay un tercer canal de YouTube donde dejo sobras, o más bien plasmo algunas ideas con humor de algunos temas que salen de los otros dos canales o bien de la cuenta de Twitter. Otra vez, para evitar strikes de personas con poco humor decidí abrir este canal. Son las sobras de los otros canales y Twitter.
Espero que puedan subscribirse a los canales, seguirme en Twitter y lo más importante disfrutar de los vídeos si llegaran a aprender algo que no sabían no duden en comentármelo porque es el mayor elogio que puede alguien recibir.
"Si uno de los dos sexos gana, ambos pierden" (Warren Farrell)