Por que un puro siempre es un puro, y no solo a veces
Cronicas de un hereje en la secta psicoanalitica
CJCblog

Algunos nos sentíamos en proceso de ser aceptados dentro de una secta religiosa dogmática. Otros, como un grupo de pacientes que había escapado a la agudeza diagnóstica de analistas didácticos experimentados... Fuimos manifiestamente pasivos y acatantes ante la autoridad docente... Frecuentemente temíamos que en lugar de ser evaluados por nuestros rendimientos académicos o nuestra competencia técnica, de acuerdo a criterios objetivos, se nos evaluara por nuestra adhesión a alguna corriente analítica o por nuestra patología personal.

— Bruzzone, M., Casaual, E., Jimenez, J.P., Jordan, J.F.

"Persecution and regression in analytical training" Int. Rev. Psychoanal., 12 citado en "Más allá del malestar en el psicoanálisis" de José A. Infante

Contemplar el ombligo espiritual

El mito del Gran Dios Inconsciente y sus subdivisiones se expandió como el fuego en un bosque. Su religión es llamada psicoanálisis. Sus sacerdotes son personas que se han iniciado con largos y elaborados rituales. Sus altares son divanes en los que sus adoradores, en posición de decúbito, son puesto a contemplar sus ombligos espirituales, una hora cada día o cada dos días, durante un período de varios años.

— Leo Kanner

"In defense of mothers; how to bring up children in spite of the more zealous psychologists" - Springfield, Ill., Charles C. Thomas (1941) - pag. 131

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