Por que un pepino es un pepino y no un símbolo falico
Cronicas de un hereje en la secta psicoanalitica
CJCblog

El caso de Freud se parece al de Wagner en que, en ambos casos, interpretaciones enfermizas de los motivos fundamentales de los hombres atrajeron la curiosidad de una generación decadente. Así como quien nada comprenda de música por el oído es dominado por Wagner a través de la médula espinal, quienes no han estudiado el alma de los hombres son fascinados por Freud, ya que ambos, con misteriosos nombres y gestos, se revelan pronto a todo ignorante y proporcionan a todo débil mental la ilusión de cuanto interés inspira.

— Emil Ludwig

Freud, el mago sexual - Editorial Losada - Buenos Aires - pag. 8

Todos neuroticos

Mayoría de las personas están enfermas. Pero solo los psicoanalistas acuerdan que es algo de lo que estar orgulloso.

— Karl Kraus

'Die Fackel' 376/77, Mayo 30, 1913, p.21, B. 351 (Citado en 'Anti-Freud' de Thomas S. Szasz - p.104 - Syracuse University Press [1990] )

Obscenos y lascivos

El psicoanálisis es la ocupación de obscenos y lascivos racionalistas que atribuyen todo en el mundo, excepto lo que ellos mismos hacen, a la sexualidad reprimida.

— Karl Kraus

'Die Fackel' 300, Abril 9, 1910, p.26, B. 222 (Citado en 'Anti-Freud' de Thomas S. Szasz - p.103 - Syracuse University Press [1990] )

Polvo eres y polvo te hare

Dios hizo al hombre del polvo. El analista lo reduce a eso.

— Karl Kraus

'Die Fackel' 360/62, Noviembre 7, 1912, p.7, B. 349-349 (Citado en 'Anti-Freud' de Thomas S. Szasz - p.105 - Syracuse University Press [1990] )

(Psico-anal)ista

Si la humanidad, con todos sus defectos repulsivos, es un organismo, entonces el psicoanalista es su excremento. El psicoanálisis es una ocupación en cuyo nombre 'psico' y 'ano' están unidos.

— Karl Kraus

Citado por Todd Dufresne en Tales from the Freudian Crypt (Stanford UIniversity Press - Stanford, California - 2000 - p.187)

Psicoanálisis como enfermedad mental

El psicoanálisis es aquella enfermedad mental consistente en creer que ella es su terapéutica.

— Karl Kraus

Fijación anal

Si le digo a un analista que me bese el culo, el dirá que tengo una fijación anal.

— Karl Kraus

Citado por Todd Dufresne en 'Killing Freud' - pg. 57

Distribuir contenido (RSS)