Proporcionando vacunas anti-diván desde 2006
Cronicas de un hereje en la secta psicoanalitica
CJCblog

Annie: ¡Ah! ¿Vas al analista?
Alvy: Sólo hace quince años.
Annie: ¿Quince años?
Alvy: Sí... le concederé un año más y luego me iré a Lourdes.

— Woody Allen

De la película Annie Hall

Engaño de Lacan

Deberían desuponer a Lacan del conocimiento secreto que parecen atribuirle actualmente y mirarlo como aquello que realmente fue - alguien totalmente equivocado y quizás hasta trágicamente engañado –.

— Dylan Evans

“From Lacan to Darwin” en The Literary Animal; Evolution and the Nature of Narrative - Northwestern University Press, [2005], pp. ­55.

Fe requerida

Cualquier persona con la fe que pueda aceptar declaraciones sin fundamento como hechos, con una sensación de la importancia de los símbolos y con la fuerza de lógica de la analogía puede estudiar psicoanálisis.

— Aldous Huxley

Revista The Forum (Mayo 1925), p. 315

Nada que envidiar

[...] seres particularmente esclarecidos sobre cuestiones científicas, descubrieron con la más gran delectación una cosa casi tan estúpida, fácil e inexacta, una cosa casi tan divertida, excitante e irresistiblemente “filosófica” como las teorías de Gall o de Mesmer. La frenología y el magnetismo animal se unieron a la magia negra, la alquimia y la astrología. Pero no necesitamos lamentar su perdida;no hay ninguna necesidad de lamentar su pérdida; los fantasmas de nuestros antepasados no tienen ninguna razón para compadecerse de nosotros. De hecho, casi podrían envidiarnos. Porque tenemos algo incluso más divertido que la frenología. Hemos inventado el psicoanálisis.

— Aldous Huxley

Revista The Forum (Mayo 1925), p. 313-314

Lacan y sus credenciales

No necesitamos la experticia matemática de Sokal y Bricmont para asegurarnos que el autor de este material (Lacan) es una farsa. Quizás sea sincero en la medida que habla de temas no científicos, pero un filósofo que equipara en funciones el órgano eréctil a la raíz cuadrada de -1, en lo que a mí respecta, (Lacan) acaba con sus credenciales cuando trata temas del tipo 'Yo no se nada al respecto'

— Richard Dawkins

Postmodernism disrobed Nature, 9/7/1998, vol. 394

Chomsky sobre Charlacan

Respecto a Jacques Lacan, lo cierto es que llegué a tratarlo personalmente. Y en ese plano, me gustaba bastante. Nos reuníamos de vez en cuando en París. Pero, a decir verdad, siempre pensé que era un charlatán integral.

— Noam Chomsky

Distribuir contenido (RSS)