Por que un pepino es un pepino y no un símbolo falico
Cronicas de un hereje en la secta psicoanalitica
CJCblog

Algunos nos sentíamos en proceso de ser aceptados dentro de una secta religiosa dogmática. Otros, como un grupo de pacientes que había escapado a la agudeza diagnóstica de analistas didácticos experimentados... Fuimos manifiestamente pasivos y acatantes ante la autoridad docente... Frecuentemente temíamos que en lugar de ser evaluados por nuestros rendimientos académicos o nuestra competencia técnica, de acuerdo a criterios objetivos, se nos evaluara por nuestra adhesión a alguna corriente analítica o por nuestra patología personal.

— Bruzzone, M., Casaual, E., Jimenez, J.P., Jordan, J.F.

"Persecution and regression in analytical training" Int. Rev. Psychoanal., 12 citado en "Más allá del malestar en el psicoanálisis" de José A. Infante

Alejandro Borgo sobre el Psicoanalisis
El poder pastoral y psicoanalítico (José Pablo Feinmann)

Interesante, y corta, comparación expresando que el Psicoanálisis es una forma de control y de poder.
Algo de constelaciones familiares

No estoy de buenos ánimos de nuevo, por lo que no me voy a ahorrar palabras. Esto de las constelaciones familiares no pasa de ser otra mierda más que mancha a la psicología. Charlatanería perniciosa. Ya es bastante que el psicoanálisis se confunda con psicología para tener que soportar sus derivados. Un articulo traducido por Asociación Escéptica de Chile, y aparecido en su blog, me llamo la atención sobre este psicodrama con esteroides y me lleva a dedicarle algunas palabras. Intento centrarme en este blog en el psicoanálisis más básico, que es el freudiano, que ya es por si bastante trabajo y bastante perjudicial por si solo, pero este articulo, y una visita a la pagina de la Wikipedia del creador de tal terapia, y el haber sentido alguna que otra ves el intereses de algunos estudiantes en este terapia me llevan a hablar de este engendro psico-dinámico.

Distribuir contenido (RSS)