Proporcionando vacunas anti-diván desde 2006
Cronicas de un hereje en la secta psicoanalitica
CJCblog

[...] el psicoanálisis es tan pseudocientífico como la parapsicología. El único modo que tienen los psicoanalistas de evitar este estigma es adquiriendo otro: sosteniendo, como lo hacen Lacan y sus discípulos, que el psicoanálisis no tiene pretensiones científicas, pues pertenece a la psicología "humanista" o incluso a la retorica. No veo inconvenientes en concederles esta retirada, siempre que se abstengan de tratar enfermos mentales.

— Mario Bunge

Psicoanálisis (Octubre 1999)

Listado de sitios dedicados al pensamiento escéptico.
AECH - Asociación Escéptica de Chile

La Asociación Escéptica de Chile (AECH) es una organización chilena dedicada a la difusión de la ciencia y el pensamiento crítico en la sociedad, como respuesta a la eclosión de las afirmaciones pseudocientíficas y sobrenaturales para explicar el mundo. La AECH cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales compuesto por psicólogos, biotecnólogos, abogados, profesores, historiadores, periodistas, ingenieros, astrónomos, arquitectos, publicistas, diseñadores, músicos, etc., con diplomados y estudios posteriores en diversas especialidades, quienes ejercen en distintas entidades públicas y privadas, tanto universitarias y educacionales como empresariales; así como con entusiastas aficionados y autodidactas sobre diversas materias. A todos nos une la vocación por el pensamiento crítico y el debate argumentado de ideas, cosa para la que no es imprescindible un título. (Extracto de su pagina web)

El diario de Chemazdamundi

"Lógica, sentido común y Ciencia... a hostias."

Un blog asociado al blog Natsufan. De hecho, muy asociado. ;-) Es un blog dedicado a economía principalmente. Es un análisis fuerte e intenso de diversos temas económicos.

El diario cada vez menos privado de Natsu

No requiere presentación. Es el afamado blog que desbanca al "documental" Zeitgeist. Simple como eso.

Si este blog es de su interes, entonces no deje de pasar por el blog de su asociado Chemazdamundi.

Distribuir contenido (RSS)