Por que psicología ≠ psicoanalisis
Cronicas de un hereje en la secta psicoanalitica
CJCblog

El psicoanálisis es, en el mejor de los casos, una cristalización prematura de ortodoxias espúreas; en el peor, una doctrina pseudo-científica que ha causado un daño indecible tanto a la psicología como a la psiquiatría, y que ha sido igualmente dañina para las esperanzas y aspiraciones de incontables pacientes que confiaron en sus cantos de sirena. Ha llegado la hora de tratarlo como una curiosidad histórica, y de volver a la gran tarea de construir una psicología verdaderamente científica.

— Hans Eysenck

Decadencia y caída del imperio freudiano

Para acabar con el Juicio de Freud (Blog)

""Blog dedicado a las muchas pseudopsicologías que ha producido la capacidad humana para la estaFa (con F de Freud, de Fe y de Fraude, valga la redundancia)"" (Presentación del blog)

Un nuevo blog sobre el psicoanálisis. Es bueno ver como aparece un blog nuevo al que podría llamar, por su temática, un colega de este blog. Buenos artículos están escritos allí. Obviamente, de recomendable lectura.

Dos Teorías.Net

Aquí se pueden encontrar los textos de Freud (ambas traducciones), otros textos de psicoanálisis y algunas cartas también.

Distribuir contenido (RSS)