Como NO estar en cuarenta (algo de humor)

La entrada está en constante construcción. Si quiere aportar su idea puede hacerlo aquí.

Todo en estos momentos se la pasan dando buenos consejos para mantener la cordura en esta epoca dificil de cuarentena. Asi que siendo este un blog sobre Psicologia, o más bien aquello que no lo es, me veo en la obligación de dar algunos consejos para que disfrute todo el potencial de su cuarentena. Recompile algunos consejos que muchas buenas personas me han alcanzado y mi agradecimiento a todos aquellos que ayudaron a armar esta lista de consejos. Aquí van algunos consejos para disfrutar al máximo su encierro en medio del fin del mundo.

- Es importante evitar el aburrimiento. Sea creativo. El tiempo sobra y es buen momento para inventar algunos juego para entretenerse en familia. Recuerde que también los animales requieren esparcimiento, por lo que podría incluirlos en los juegos familiares. Por ejemplo, tome a su gato y pellizquelo una vez. Paselo a la próxima persona de su familia que lo pellizcara de nuevo. Y así sucesivamente. El que tenga menos rasguños es el ganador. (¡Gracias ProjectOuden!)
Hay mucho tiempo libre en una cuarentena. Eso es un peligro ya que puede conducir al aburrimiento. Pero por otro lado, es mucho tiempo libre y se puede usar para coasa que no ha hecho por falta de él. Aproveche, por ejemplo, para aprender sobre feminismo que tan de boga en este momento y es tan importante. Busque buenas fuentes. Mire por ejemplo el excelentísimo programa de TODES. Cada epìsodio le brindara información de primera y aumentara su tranquilidad y el relax, a la vez que le da buena información. ¡Se lo prometo! Yo los vi todos y he mejorado mi salud mental. Si no preguntelen a Napoleón. Él les dirá la verdad.

- Mantenerse relajado es primordial. Fomente la tranquilidad de lo suyos. Busque formas de relajarlos y mantenerlos animados. Mantener la moral de todos es importante. Incluso la de sus vecinos. Nada mejor que alguna música que lo haga. Busque clásicos de Pitbull o de un reggeaton bien animado. (¡Gracias Olas Suculentas!) La musica también fomenta un espíritu de unión y nada mejor para eso como alguna música esperanzadora y orgullosa. Ponga cumbia villera nacional. (¡Gracias Felipe!) ¡Nada mejor para exaltar el espíritu nacional! Use los decibeles que crea necesarios para asegurarse que todo el barrio se contagie de este ánimo feliz y ese sentimiento de unión. Se lo agradecerán.

- El ejercicio es fundamental. Como decía, el tiempo sobra y es bueno para iniciar algunas rutinas de ejercicio. Hay que evitar el sedentarismo. Fomente también el ejercicio en sus conocidos. Por ejemplo correr es buen ejercicio. En algunas partes del mundo el salir a ejercitarse esta permitido. Pero aquí no, pero que eso no lo detenga. Póngase un buen calzado y salga a correr junto a su policía del barrio. (¡Gracias abuela!)

- El buen descanso es fundamental. Y nada mejor para el buen descanso que el ejercicio. Nada mejor para conciliar el sueño que cansarse primero. Y nada mejor para mantener la moral alta que una buena fiesta (¡Gracias sergio!). Como mencionaba, nada mejor que la música toda la noche. La música que ponga contagiara a otros vecinos y ellos armaron a la par sus propias fiestas en su casa. Se lo aseguro. Yo los he podido sentir gritarme que suba el volumen (aunque podría equivocarme :-/ ). Y nada mejor junto con la música que un buen trago de vodka. Si la cuarentena le ha impedido conseguir su provisión diaria de bebidas, aproveche el alcohol en gel que tiene. ¡Es excelente como postre! Se lo recomiendo.

Añadir nuevo comentario