Por un mundo sin guerras y sin psicoanálisis
Cronicas de un hereje en la secta psicoanalitica
CJCblog

El mito del Gran Dios Inconsciente y sus subdivisiones se expandió como el fuego en un bosque. Su religión es llamada psicoanálisis. Sus sacerdotes son personas que se han iniciado con largos y elaborados rituales. Sus altares son divanes en los que sus adoradores, en posición de decúbito, son puesto a contemplar sus ombligos espirituales, una hora cada día o cada dos días, durante un período de varios años.

— Leo Kanner

"In defense of mothers; how to bring up children in spite of the more zealous psychologists" - Springfield, Ill., Charles C. Thomas (1941) - pag. 131

Freud contando un chiste
Muchas veces he puesto chistes sobre el psicoanálisis. Pero esta vez dejemos que el mismo creador cuente uno. Aquí un enlace a YouTube con un chiste contado por el mismísimo Freud. Una verdadera joya historica ... si es verdad el fragmento. :-( El vídeo parece confiable. Según dicen, esto es solo una parte de un vídeo más grande. No hay mucha referencia al respecto. Esperemos que sea verdad lo que este vídeo muestra, sería una verdadera joya. Lamentablemente, no se alemán para verificar que el audio sea el correcto y todo parece apuntar a que es una simple broma de internet. Si alguien sabiendo alemán me puede ratificar que lo dicho corresponde a la traducción, yo le deberá mucho. :-) Si? Pleeeeease! Inicialmente, lo encontré en Internet Archive, lo cual nos da un poco más de confianza en la credibilidad del vídeo. Aunque hasta Internet Archive puede sufrir de una broma.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Humorismo

Eh, como escritor a mi me gusta si, en efecto como filósofo, pero como contador de chistes....
Joder no esta mal!

jajajaja LOL

Sabias que recolecto chistes?

Sabias que Freud tiene una obrita llamada "El chiste y su relación con el inconsciente"? Allí se dedica a recopilar algunos chistes y analizarlos psicoanaliticamente. Esta bueno para ver que algunos chistes ya se contaban en finales del 1800. Respecto a este estoy en duda si es verdad o no. Me parece más una broma que realmente sea un fragmento documental.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
Distribuir contenido (RSS)