Viendo que se oculta tras el diván
Cronicas de un hereje en la secta psicoanalitica
CJCblog

He estado repasando con H. La interpretación de los sueños de Freud. Y ello me ha hecho sentir hasta qué punto hay que combatir todo este modo de pensar

— Ludwig Wittgenstein

Lectures & Conversations on Aesthetics, Psychology and Religious Belief (1967)- p.50

Cuenta tu historia

Realmente es algo que quiero tener aquí. Quiero algo de feedback. Ustedes se la pasan escuchando mi quejas sobre el psicoanálisis, pues creo que es hora que yo escuche las suyas. quiero escuchar las historias que tengan sobre el psicoanálisis. Pueden ser historias de sus propios análisis, si es que lo hicieron o están haciendo. No importa si es cómica, dramática, o una simple anécdota. Pero no nos limitemos a eso. Puede ser sus razones por las cuales nunca harían psicoanálisis, sea como analista o como analizante. O incluso si es una historia casual con algún psicoanalista o con el mismo psicoanálisis, si lo están estudiando, leído o se toparon con el en alguna charla. O incluso si tiene alguna pregunta relacionado con él. Mi idea es juntar historias para compartirlas con otros. Lo que sucede en los consultorios psicoanalíticos es algo que sucede dentro de cuatro paredes y difícilmente sale a la luz. Yo les ofrezco la oportunidad de sacarlos a la luz y hacer publicas esas historias. Les prometo discreción y obviamente les prometo que su contribución sera anónima. Para esto tienen el formulario de contacto del sitio. O si lo prefieren, también pueden hacerlo en los comentarios. Los comentarios están moderados, lo que significa que no serán publicados hasta que yo los lea, y los publicare si es conveniente hacerlo ... bueh, como con todos los comentarios, lo que es extensible a lo que que llegue por el formulario de contacto. Así que soy todo oídos.


Las historias van llegando:

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Experiencia PSI-Copática

Hola Claudio,

Recuerdo que te habia prometido una experiencia (del 3er tipo) con mi PSAnalista...ahi va...

YO:-"Sabes, no quiero hacer del psicoanalisis algo eterno -iban ya 6 meses, poco(!) para un terapia PSA"
PSA:-Pero no tiene nada de malo hacerlo mucho tiempo (N.de A. los 30.000 pesos anuales que recibe por paciente seguramente no le hacían mal), mirá sino a gente como Woody Allen...(N.de.A: supongo que habrá puesto como ejemplo de persona normal)
YO:-(La miro) Perdoname, pero elegiste un muy mal ejemplo...

Yo: Tuve sueños que se me moría mi hijo, que lo descuidaba y al dejarlo en la calle, lo pisaba un colectivo. Tambien hace muchos años soñaba que mi hermano menor se moría (N.de A. tengo una diferencia de 10 años con mi hermano menor)
PSA: obviamente reprimis tus deseos de matar a tu hermano menor...
Yo: ¿qué?
PSA: ...pero es normal, es muy común que los hermanos mayores tengan celos y deseos de asesinar a su hermano menor( con mirada fija, ojo de huevo )

Vieja HdeP: 9 meses, casi treinta mil pesos (5000 dolares de ese entonces), horas de viaje y absolutamente ningún resultado.
¿Puedo decir el nombre de ella? Bueno sino lo censurar vos, Claudio

Su nombre era (sí, espero que esté muerta asi no estafa más a nadie) Cristina Buceta.
(uf, al menos si alguien la googlea enocntraran una referencia. )

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
Distribuir contenido (RSS)